May 24, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Antigua ofrece al Ejecutivo regional una parcela de 10.000 metros cuadrados para construir un centro de enseñanza en Caleta de Fuste

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua ha ofrecido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una parcela de 10.138 metros cuadrados para construir un centro de enseñanza de Infantil y Primaria de línea 1 en Caleta de Fuste. La parcela, ubicada entre los campos de golf, se encuentra en la parte alta de la localidad turística y figura en el actual planeamiento municipal como suelo educativo.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y el concejal de Educación, Isidoro Hernández, trasladaron hoy este ofrecimiento al director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, durante el transcurso de una visita realizada a la zona, en la que también estuvo presente el director insular de Educación, Carlos Rodríguez.

Las dos partes dieron el visto bueno para que se realicen los trámites necesarios destinados a la puesta en disposición del suelo y emprender este proyecto en la localidad turística. Actualmente, unos 220 estudiantes de Caleta de Fuste y Nuevo Horizonte acuden al colegio de El Matorral y al CEO de Antigua para cursar sus estudios.

La Corporación trasladó también a Demetrio Suárez las deficiencias detectadas en el CEIP Francisca Pérez de Triquivijate. En este caso, el Ayuntamiento plantea que se ejecute de manera “urgente” la construcción de un muro que separe el edificio de la cancha, con el objetivo de evitar actos vandálicos en el interior del centro, como los que se han venido produciendo, al existir acceso directo desde las instalaciones deportivas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share