May 24, 2012
0 0

El alcalde de Agulo demanda una revitalización del aeropuerto gomero

Written by
Share

El alcalde de Agulo, Néstor López, ha manifestado hoy la necesidad de potenciar y revitalizar las características del aeropuerto gomero, motor fundamental del turismo en la Isla y sector básico para la economía de La Gomera, con el fin de lograr mejoras operativas en su servicio.
Néstor López considera necesario que “se arbitren las soluciones adecuadas para que puedan aterrizar aviones con más capacidad”, debido a que las condiciones con las que opera actualmente son, prácticamente, como al principio o aún peores puesto que la frecuencia de los vuelos es menor.
Por tanto, considera que “una potenciación de sus servicios operativos permitiría fomentar el aumento de las frecuencias aéreas y el interés del turista extranjero, ya que, según el alcalde, “me cuesta creer que ese número importante de turistas, que nos llegan desde el resto del mundo, no vea más cómodo el trasbordo en aeropuerto nodriza y de ellos a La Gomera, cuando al aumentar la frecuencia los costes se abaratan”.
Néstor López reconoce que se ha trabajado por obtener estas mejoras en el aeródromo gomero pero considera necesario hacer una llamada a la responsabilidad por revitalizar la actividad aeroportuaria porque no son suficientes las medidas abordadas hasta el momento, por lo que espera se retome este asunto y siga trabajando por este sector fundamental en la economía de la Isla.
Por otro lado, resalta que las propias compañías aéreas españolas están abriendo rutas con otros países en franca emergencia turística, competencia directa del destino español y, por tanto, de Canarias, por lo que Néstor López insiste en la importancia de “defender nuestra principal fuente de riqueza, el turismo, ya que en los tiempos en los que se está midiendo los recortes hasta el mínimo céntimo no se puede utilizar el dinero español para hacerse competencia a sí mismo”.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El alcalde de Agulo demanda una revitalización del aeropuerto gomero

  • Alcalde Nestor, pero no habia quedado usted que iba a potenciar el Puerto Deportivo abajo en el Callo de Lepe.
    Ahora tambien quiere potenciar el Aeropuerto de La Gomera. Pero no se ha dado cuenta usted que ya no esta gobernando en España el Partido Socialista. No será que lo que usted anda buscando es que El Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, se fije en usted y lo enchufe como director del Aeropuerto de La Gomera proximamente.
    Mi opinion personal es que por muchos vuelos que pongan directamente entre las islas canarias, La Gomera no tiene nada que hacer, fueron muchos años de disparates y de meteduras de pata por parte del Cabildo Insular de La Gomera y usted lo sabe muy bien a que me refiero.
    Mientras el Turismo Senderista se nos estaba marchando para la isla de La Palma, El Cabildo de La Gomera, estaba pensando en traer Turismo Aleman de Buceo y Turismo Aleman para bañarse en las Playas de Callaos como la de Tapahuga.
    Hay que tener la cabeza hueca para hacer semejante cosa, ni a un niño se le ocurriria semejante idea.
    Para los gomeros el Aeropuerto de La Gomera, nos queda muy lejos de nuestros domicilios y por lo tanto preferimos viajar por via Maritima con nuestros vehiculos con el fin de desplazarnos durante nuestra estancia por la isla.
    Yo creo igual que otras personas que hay soluciones para potenciar el Aeropuerto de La Gomera, pero no se lo digo ni a usted ni al Presidente del Cabildo Insular de La Gomera.

    Rosendo Fragoso Lugo mayo 26, 2012 6:31 pm Responder
  • Uno de los obstaculos que ha tenido El Cabildo Insular de La Gomera, para que La Gomera, sea aun mas conocida de lo que es en el mundo, y hubiese sido un gran handicap para El Turismo en la isla, es que no ha conseguido que «LA UNESCO» la haya declarado «Reserva de la Biosfera» esto ha sido un Varapalo muy grande para Casimiro Curbelo, seguro que es una espinita que tiene clavada en su corazón muy dificil de quitar. Lo siento Mr. President.
    Casimiro Curbelo, que no es Mediamarkt, debe saber el motivo por el cual La Unesco se está haciendo otro Mediamarkt, Casimiro Curbelo, tampoco se atreve a decir a la población gomera los motivos porque lo crucificariamos vivo, junto con un par de ediles mas tambien y el lo sabe muy bien.

    Rosendo Fragoso Lugo mayo 28, 2012 9:12 am Responder
  • En estos dias le escribi al Sr.Miguel Clousner -Godott, representante para la Red Mundial de Reserva de la Biosfera, de la Unesco de Paris.
    Donde le dije quie tuviese cuidado con Casimiro Curbelo, que no era una persona de fiar y que seguramente lo habian engañado como a Un Chino. igual que me engañó a mi el Alcalde de Agulo, Nestor Lopez Perez, que no es nacido en Agulo ni siquiera es gomero, es chicharrero,porque los hay tambien tinerfeños, ustedes me entienden.
    Como hay un dicho que dice que el gomero mas tonto es Abogado, me he puesto a preparar un dossier con imnumerables fotos de La Gomera para ser enviadas a The National Geographic Society en Washington, D.C., en caso de que a La Gomera, por casualidad o por desgracia la declaren «Reserva de la Biosfera»
    Las siguientes fotos que voy a preparar son las siguientes: Extraccion de Aridos de Charco Hondo, muy cerca de la capital gomera
    Hotel Rural ilegal de Enchereda, fabricado en el Paraje del mismo nombre por el Dr.Antonio Perez. imputado y procesado., intimo amigo de Casimiro Curbelo.
    En el Barranco de Hermigua dejaron abandonados 300.000 metros cubicos de escombros (una montañita) la constructora que hizo los trabajos en la travesia del pueblo. Este hecho fué denunciado ya por la Alcaldesa Dña.Solveida Clemente.
    Mi pueblo Agulo, al que hace años llamaban «El Bombon de La Gomera» ya no es ni Caramelo. en la Zona de «Gallego» tengo un terreno ademas declarado Rustico de Especial Protección Paisajistica, en en el año 2.005me lo inundaron con 1.600 metros cubicos de escombros un amigo del Alcalde chicharrero con el fin de hacer Una Pista ilegal por carecer de Permiso del Ayuntamiento de Agulo, el Alcalde le dijo a mi esposa que estuvo un dia por la zona de «Gallego» y que habló con el dueño de La Finca y este le doijo que no tenia mi permiso. Alcalde Nestor, no sabia usted que tampoc9 tenia permiso de obras de su Ayuntamiento, pues usted es la persona que tiene que firmarlos de su puño y letra, hay que tener JETA no cara JETA. y todavia Casimiro Curbelo Curbelo, lo respalda cu<ndo,mas bien era para haberle dado Una COZ por el trasero y haberlo mandado a cavar viñas en Tacoronte Acentejo.
    Ven ustedes porqué yo no deseo que a nuestra querida isla la declaren "Reserva de la Biosfera" El Parque Nacional de Garajonay no es toda la Gomera, el Paisaje y el Medioambiente componen toda la belleza de la isla, otra cosa faltan todavia por salir los Juicios pendientes a muchos imputados entre ellos Casimiro Curbelo y no precisamente por los escandalos de Madrid.

    Rosendo Fragoso Lugo junio 16, 2012 7:42 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share