May 23, 2012
0 0

Turismo agasaja a un grupo de unos cincuenta cicloturistas italianos en Caleta de Fuste

Written by
Share

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua agasajó ayer en la zona de los hornos de cal de La Guirra al grupo de cicloturismo italiano PTY Mouse, unas cincuenta y cinco personas que se alojan durante estos días en el Hotel Elba Carlota de Caleta de Fuste junto a sus familiares y que combinan la actividad física y el turismo realizando viajes en bicicleta por diferentes lugares de la Isla. En total, más de cien visitantes italianos disfrutan estos días de la Vuelta Cicloturista Fuerteventura 2012. Turismo, deporte y amistad, pertenecientes a la Sociedad Ciclista Photo-Speed Certosa de Milán, que lleva más de cuarenta años recorriendo diferentes lugares en el mundo.

El teniente alcalde y concejal de Playas, David Alberto; la responsable del área de Turismo, Deborah Carol Edgington y la concejala de Deportes, Idaira Domínguez, y el delegado del grupo Anjoca en Canarias, Adolfo Díaz, recibieron a los deportistas italianos y entregaron varias distinciones a su llegada a la localidad turística por excelencia del municipio. Entre ellas, destacan una pequeña escultura de madera y piedra elaborada por el artesano José Melián, que representa a la isla de Fuerteventura con un ciclista, así como una placa diseñada por I3 Publicidad. La concejala del área de Turismo les dio la bienvenida en italiano en un ambiente festivo animado por la parranda folclórica ‘La Arrancadilla’.

Por su parte, los cicloturistas italianos entregaron a los representantes municipales varias camisetas promocionales confeccionadas en Italia, que lucirán durante todo el recorrido que lleven a cabo por toda la Isla, donde figura el logotipo de la localidad turística de Caleta de Fuste.

El cicloturismo es una actividad deportiva y recreativa que se realiza por placer y que fusiona la actividad física con el turismo, aprovechando en este caso la posibilidad de conocer Antigua y de acercarse a la naturaleza y a su singular paisaje gracias a las rutas repartidas por toda su geografía.

“Además de continuar con nuestra línea de trabajo de promocionar los principales atractivos de nuestro municipio, relacionados con su moderna oferta alojativa, sus playas, campos de golf, práctica de deportes náuticos y centros de talasoterapia, contamos con el segmento vinculado al ciclismo, que promocionará nuestro destino turístico y atraerá a más deportistas en próximas ediciones”, señaló la concejala del área, Deborah Carol Edgington.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share