May 23, 2012
0 0

Rivero insiste en que las bonificaciones aéreas mejoran la «competitividad» de los aeropuertos

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido en el Pleno del Parlamento que las bonificaciones a las tasas aéreas mejoran la «competitividad» de los aeropuertos canarios, medida que permitió el año pasado alcanzar el récord de turistas con 12 millones.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre las medidas de estímulo impulsadas por el Gobierno de Canarias, ha recordado que el año pasado se crearon 30.000 empleos en el subsector turístico por lo que espera que el Estado las recupere, entre otras cosas porque esta herramienta se aplica en Grecia y Egipto.

Asimismo, ha dicho que su Ejecutivo trabaja en la modernización del destino turístico, en la internacionalización de las empresas canarias en el África occidental y en la implantación de los parques tecnológicos para promover el desarrollo de políticas I+D+i.

La diputada del Grupo Socialista, Dolores Padrón, ha advertido de que en Europa se ha roto el «eje de las derechas» tras la victoria electoral en Francia de Francois Hollande, y espera que Rajoy no quiera convertirse en el «Sarkozy de Merkel».

«Es insostenible crecer sin adoptar medidas de estímulo. Ya suena una música distinta en el G-8», ha comentado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share