May 23, 2012
0 0

El Hierro acoge a partir de hoy la muestra “El océano, la química de la vida”

Written by
Share

El Hierro acoge a partir de hoy miércoles, 23 de mayo, la muestra “El océano, la química de la vida” en la sala de exposiciones del Cabildo en Valverde.
Dirigida a estudiantes de la ESO, bachillerato y público en general, la exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes, 25, de 08:00 a 15:00 horas.
Organizada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro, está enmarcada en el Año Internacional de la Química e intenta exponer el papel que las ciencias químicas han jugado en el conocimiento que tenemos hoy del océano y la vida marina. Es un proyecto del Programa de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT.
Los organizadores ofrecen más información en https://sites.google.com/a/plocan.eu/quimica-de-la-vida/.
Por su parte, la consejera insular de Cultura, Inmaculada Randado, recuerda la apuesta del Cabildo de El Hierro porque los herreños puedan disfrutar del buen cine, aunque la isla no cuente con salas comerciales. Así, mañana jueves, 24 de mayo, a las 20:30 horas, en el Casino de Valverde, los aficionados podrán disfrutar de “La isla interior”, una película de Félix sabroso y Dunia Ayaso, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias. Un drama de 2010 no recomendada para menores de 18 años interpretado por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin y Celso Bugallo.
Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de “Títeres en concierto”, el viernes, 25, a las 18:30, en el Centro Cultural de El Pinar, y el sábado, a la misma hora, en el de Frontera.
Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro traen este collage musical internacional –clásico, romántico y popular-bailado por muñecos y objetos divertidos, que encantan a chicos y a grandes. Sorprenden y cautivan la atención de toda la familia, sin palabras, con continuas canciones conocidas, tarareables y pegadizas de autores clásicos y modernos. El colorido, siempre en movimiento, destaca ante la luz negra, en sala oscurecida.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share