May 23, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja saca a licitación la explotación de dos kioscos para dinamizar el sector servicios del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja saca a licitación la explotación de dos kioscos, ubicados en la Plaza de Las Madres en el barrio de San José y en el polígono industrial Urpal, para dinamizar el sector servicios del municipio.
Para la puesta en funcionamiento del kiosco ubicado en la Plaza de Las Madres, el Ayuntamiento ha acometido diversas mejoras por un presupuesto de 28.000 euros, que han incluido la construcción de un almacén y un baño mixto adaptado a personas con movilidad reducida.
Con respecto al kiosco que se ubica en el polígono Urpal, la Corporación municipal ha retomado las obras, que se encontraban en estado parcial de abandono, centradas en llevar a cabo mejoras en el cerramiento exterior, pulimentar el acero inoxidable del equipamiento, reparar el pavimento exterior, y en la colocación de un toldo para lograr más operatividad y comodidad para los futuros clientes. De ese modo, para concluir las obras y remates finales se habilitaron 12.000 euros en el capítulo del inversiones del presupuesto de 2012.
El primer teniente de Alcalde y concejal de Obras Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Breña Baja, Antonio González Castro, indica que “con la apertura y puesta en funcionamiento de estos dos kioscos, además de dar oportunidad a profesionales del sector en activo para que puedan expandir su actividad creando puestos de trabajo, o para que las que están en paro puedan encontrar un medio de vida, también lograremos darle más valor a las zonas donde se ubican, ganando en prestación de servicios. En el caso de la zona industrial tendrá servicio de cafetería y el kiosco de la Plaza de las Madres contribuirá a dinamizar la zona de San José, convirtiéndose en un reclamo para vecinos y personas que visiten el municipio”.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento se muestra satisfecho porque, además de poner en funcionamiento estos dos equipamiento municipales que actualmente estaban en desuso, se favorece la creación de puestos de trabajo y suponen un nuevo recurso para la Corporación municipal.
Las bases para la concesión y explotación se encuentran en exposición pública desde el pasado lunes hasta el próximo 21 de junio, fecha en la que expira la presentación de ofertas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share