May 23, 2012
0 0

Dos lanzadores de martillo majoreros estarán este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Escolar

Written by
Share

Fuerteventura contará con la participación de dos jóvenes majoreros en el próximo Campeonato de España de Atletismo en Edad Escolar, que se celebrará en Zaragoza este fin de semana (del 25 al 27 de mayo).

Los juveniles Félix Guerra Guerra (Corralejo) y Zuleima Bueno González (Puerto del Rosario) formarán parte de la Selección Canaria que acudirá a esta competición, tras haberse alzado con los títulos de Campeón y Campeona de Canarias en la disciplina de Lanzamiento de Martillo durante los pasados campeonatos regionales escolares.

El Campeonato de España tendrá lugar en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte (C.A.D.) y contará con la participación del resto de selecciones de las 19 Comunidades y Ciudades Autónomas.

Tanto Guerra como Bueno pertenecen a la Escuela de Atletismo Morro Jable – Fuerteventura. Cabe destacar que la atleta majorera Janire Iratxe Miranda Díaz, que entrena también en el club de Morro Jable, no acudirá a la cita por encontrarse lesionada, a pesar de haber obtenido la clasificación.

«Los continuos éxitos del atletismo majorero son el resultado del trabajo llevado a cabo desde las escuelas de atletismo, los propios clubes y la Delegación Insular de la modalidad. Desde las corporaciones locales tratamos de prestar un apoyo, como por ejemplo con el ‘torneo de los institutos’ que organizamos desde Cabildo y que cada año repercute en la captación de nuevos talentos. Pero hay que decir que el mérito es de los técnicos y los atletas que con su esfuerzo y dedicación obtiene grandes resultados, y por lo tanto les felicitamos y agradecemos el orgullo que nos transmiten tras cada competición», dijo el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa.

Toda la información del campeonato de España en edad escolar de Atletismo Juvenil 2012, estará diariamente actualizada en la siguiente página Web: www.juegosescolaresdearagon.com.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share