May 22, 2012
0 0

Morro Jable inicia la fase final de peatonalización del casco antiguo

Written by
Share

La Mesa de Contratación del Cabildo ha adjudicado el proyecto ‘Peatonalización del casco antiguo de Morro Jable’ a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Lopesán Asfaltos y Construcciones SA y Bitumex SA por un importe de 1.040.000 euros. Esta obra completa la peatonalización de la zona comercial abierta, las calles aledañas y la desembocadura del barranco de El Ciervo.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, destacaron el gran impulso que supondrá la culminación del proyecto para los comercios y establecimientos hosteleros de Morro Jable.

“Es una buena noticia para todos los majoreros. La mejora estética, urbana y de accesibilidad de Morro Jable será un ejemplo a seguir por otros núcleos de la isla y un referente en la conciliación de la vida residencial con las actividades turísticas”, señaló Mario Cabrera.

“Morro Jable ha esperado mucho tiempo por un plan estratégico que revitalice y modernice su casco antiguo. Esta obra le devolverá su esencia de pueblo marinero con un encanto muy particular y servirá de marco idóneo para sus comercios, restaurantes y cafeterías”, afirmó Blas Acosta.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses desde la firma del acta de replanteo e inicio de las obras, de tal forma que su conclusión efectiva se producirá entre diciembre y enero próximos.

El presupuesto inicial del concurso fue de 1’6 millones de euros, quedando la adjudicación en poco más de un millón tras baremar las 32 ofertas presentadas. La financiación corre a cargo del Cabildo y del Ayuntamiento de Pájara.

La contratación se produce tras un acuerdo unánime del Pleno de Pájara que dio luz verde a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Fuerteventura para la culminación de las obras de peatonalización de varias calles comerciales del casco antiguo de Morro Jable.

Este acuerdo permite finalizar las obras que originariamente estaban incluidas en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística. Este Plan concluyó el 31 de diciembre de 2011, habiendo quedado sin tiempo de ejecución la peatonalización las vías del barranco de El Ciervo.

Con el apoyo unánime del Pleno de Pájara para firmar un convenio específico con el Cabildo para concluir las obras en Morro Jable se desbloquea el proceso administrativo que había quedado en suspenso tras la finalización del periodo de vigencia del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística sin que los trabajos hubieran acabado.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share