May 22, 2012
0 0

Cabildo de Fuerteventura y Gobierno canario manifiestan su voluntad de continuar con la tramitación del PIOF

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias han certificado su decisión de continuar adelante con la redacción del Plan Insular de Ordenación (PIOF), informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el consejero autonómico de Política Territorial, Domingo Berriel, reiteró la voluntad de modificar de mutuo acuerdo el convenio entre ambas instituciones para que el Cabildo redacte el documento y agilice su tramitación.

Esta reiteración del acuerdo del mes de febrero está motivada por la solicitud hecha por los grupos AMF y PP para celebrar un Pleno extraordinario sobre este particular.

Dichos grupos políticos solicitaron, además, «paralizar de forma tajante» los trabajos en el PIOF hasta que Cabildo y Gobierno «negocien la modificación», hecho que está documentado desde febrero y que ahora vuelve a constatar la administración autonómica.

Por su parte, las consultas realizadas en su día a los servicios jurídicos también avalan la legalidad de la continuación del procedimiento del PIOF en tanto se renegocia el convenio.

«Nuestra voluntad de seguir adelante en tiempo y forma es palpable, tanto como el interés desmedido de algunos grupos políticos por paralizar el PIOF y comprometer el empleo y el crecimiento económico de Fuerteventura», afirmó la consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo, Ornella Chacón.

Asimismo, añadió que «el Pleno extraordinario de mañana es otro ejemplo de los intentos de la pareja de conveniencia política AMF-PP por frenar la actividad en la isla». «Especular con dudas en tiempos de toma de decisiones es el peor favor que se puede hacer hoy a la isla, a sus empresas y a sus ciudadanos», concluyó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share