May 22, 2012
0 0

Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria destaca la «encomiable tarea» de los bomberos fallecidos hace 26 años en La Naval

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado este martes la «encomiable tarea» de los bomberos fallecidos hace 26 años en La Naval, en un acto sencillo y emotivo en el que se les ha homenajeado.

En concreto, Cardona se refirió a la labor que desempeñaron Enrique González Crespo, José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez, que perdieron la vida el 22 de mayo de 1986 cuando intentaban extinguir un incendio en un taller mecánico en el barrio de La Isleta.

«Los héroes cercanos nacen en ocasiones del infortunio pero todos ellos han tenido el coraje y la fortaleza de ánimo para cumplir con el deber en cualquier circunstancia», resaltó.

Cardona también mostró su «afecto especial» al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, por las responsabilidades que tuvo en el anterior gobierno del PP.

Finalmente, recordó que en enero de 1995 se concedió la Medalla de Plata de la capital a los fallecidos. Cardona concluyó el acto con un emotivo recuerdo para el cabo de la Policía Nacional Venancio Alonso Vera y para Antonio Gómez, que sufrieron graves lesiones en aquel incendio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share