May 21, 2012
0 0

‘Quality Coast’ reconoce las costas de Fuerteventura entre las mejores de Europa

Written by
Share

El programa europeo ‘Quality Coast’ reconoció a la isla de Fuerteventura entre las diez localidades europeas que han recibido mejor valoración por los esfuerzos que realizan para una mejor conservación de sus costas y su ecosistema marino. Fuerteventura es además la primera localidad española en un ranking de 100 localidades europeas, establecido a partir de la valoración de criterios relacionados con la calidad del ecosistema marino, su conservación, actividad económicas, oferta turística y cultural relacionadas con el mar, etc.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora recibió el diploma acreditativo de esta valoración en el marco de la reunión que ‘Quality Coast’ celebró el pasado viernes en Portugal.

Natalia Évora expuso en dicho encuentro la oposición social e institucional que hay en Canarias contra los proyectos petroleros en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura. “Mientras la sociedad majorera hace esfuerzos por conservar esta riqueza marina y proponer alternativas sostenibles, nos encontramos con proyectos peligrosos, que sólo benefician a multinacionales y que son más propios de otra época, asumidos y promovidos directamente por el Gobierno central, sin escuchar la opinión de los canarios”, apuntó.

Además del sexto puesto ocupado en este ranking por Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Menorca, Formentera, Alcudia y Sitges son las otras localidades españolas recogidas en el listado de 100 destinos destacados en toda Europa.

‘Quality Coast’ también evalúa a las regiones y comunidades europeas. En esta clasificación las Islas Canarias también han sido seleccionadas entre las diez mejores regiones europeas. La directora general de Ordenación y Promoción Turística recogió el reconocimiento otorgado a las Islas Canarias, en el apartado de regiones.

‘Quality Coast’ es un programa de la organización ‘European Coastal & Marine Union – EUCC’, promovido por la Unión Europea. La clasificación ‘Quality Coast’ Top 100 es el resultado de un estudio pormenorizado de distintas variables en unos 1.000 puntos y localidades costeras europeas. Para ello se utilizan 120 indicadores.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share