May 17, 2012
0 0

La UE pide al Ejército egipcio levantar el estado de emergencia

Written by
Share

La Unión Europea ha solicitado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto que levante totalmente el estado de emergencia antes de las elecciones presidenciales y la redacción de una Constitución democrática que defienda los Derechos Humanos.

A través de un informe publicado por la Comisión Europea en El Cairo, la UE ha solicitado además que se ponga fin a los juicios militares contra civiles y ha abogado por la creación de un ambiente favorable que facilite el trabajo de ONG independientes en el marco de una legislación que organice su trabajo en base a los estándares internacionales.

El informe, en el que se evalúa las acciones de Egipto durante 2011, la Unión Europea ha pedido que se salvaguarde la libertad religiosa, que se respeten los derechos de las minorías y que se implementen los programas de reforma económica.

Asimismo, ha subrayado que la continuidad del actual estado de incertidumbre política y económica ha generado pocos progresos de cara a la reforma estructural, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’. En este sentido, ha recalcado que el país ha atravesado un cambio «tremendo» y grandes desafíos políticos y económicos tras la revolución que provocó el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak.

Por último, ha criticado la actuación del Ejército respecto a los Derechos Humanos y ha asegurado que no ha alcanzado los estándares democráticos ni ha cumplido con las expectativas en este sentido.

Así, ha recordado que los miembros de las fuerzas de seguridad acusados de uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones no han sido investigados, mientras que miles de activistas han sido detenidos, torturados en prisión y llevados ante tribunales militares.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share