May 17, 2012
0 0

La Asociación Profesional de Administradores de Fincas ofrece peritaciones gratuitas a las comunidades que detecten defectos de construcción

Written by
Share

La Asociación Profesional de Administradores de Fincas (APAF) ofrece peritaciones gratuitas a las comunidades de vecinos que detecten defectos de construcción en sus edificios así como en las viviendas particulares.
El protocolo de actuación establecido por APAF y el gabinete jurídico con el que trabaja se basa en pedir responsabilidades no solo a promotores y constructores, sino también a arquitectos y aparejadores y sus correspondientes seguros de responsabilidad ya que en ocasiones las empresas han quebrado y desaparecido.
Tras un análisis y peritaje gratuito por parte de APAF, se le indica a las comunidades los pasos necesarios para iniciar la preceptiva reclamación o demanda y hacer que sean reparados los defectos de construcción. El prestigioso gabinete jurídico con el que trabaja APAF asegura que hay muchas posibilidades de saldar con éxito la reclamación, ya que las soluciones que proponen pasan por la negociación con las compañías aseguradoras en la vía prejudicial.
Los defectos de construcción más comunes suelen ser humedades, movimientos de tierras y cimentaciones, problemas acústicos, desprendimientos de elementos en fachadas, malos olores, inundaciones de garajes y jardines, que son consecuencia de la poca calidad de las construcciones.
Esta Asociación informa de que en muchas ocasiones, los Administradores de Fincas no se hacen cargo de estas reclamaciones bien por desconocimiento o desidia. “Un Administrador de Fincas profesional debe promover la defensa de los intereses de los vecinos frente a los Constructores y Promotores y defender los intereses de la Comunidad”, comenta el Presidente de la Asociación de Profesional de Administradores de Fincas.
Desde APAF además señalan que se han encontrado casos en los que los vecinos no estaban informados de que en bloques de viviendas donde la promotora era la titular de más de la mitad de las viviendas aun sin vender, esta ejercía en las juntas de propietarios de forma ilegal la mayoría de votos, cuando la ley prevé que exista un solo voto por propietario, es decir independientemente del número de viviendas que la promotora posea en el edificio, esta solo tiene derecho a un voto.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share