May 17, 2012
0 0

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva asegura que “la corporación no se ha endeudado ni un solo euro más con el plan de pago a proveedores

Written by
Share

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, integrado por los concejales de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), asegura que “la corporación no se ha endeudado ni un solo euro más con el plan de pago a proveedores, que permitirá abonar 7.718.000 euros a las empresas que se han acogido al mismo, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas y autónomos del municipio”.

Responden a la concejala del PSC-PSOE, Rosa Fernández, que el “Ayuntamiento de La Oliva, al igual que la mayoría de las corporaciones gobernadas por el PSOE, se ha acogido a un plan de pago impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que supondrá un balón de oxígeno para muchas empresas afectadas por la recesión”.

“Es paradójico”, agregan, “que la concejala socialista se oponga al pago de una deuda cuya mayor parte fue contraída por la corporación durante su etapa como alcaldesa”.

El grupo de gobierno añade, a este respecto, que “Rosa Fernández tendrá que explicar a los proveedores por qué se opone a que cobren la deuda que mantenemos con ellos, mientras que su partido se acoge a este mismo plan en los municipios en los que gobierna”.

El Ayuntamiento “se ha acogido a un plan de ajuste que nos ahorrará el pago de intereses acumulados por la deuda con los proveedores y pondrá fin a los contenciosos judiciales abiertos contra el Ayuntamiento por el impago de las facturas”.

CC y PP invitan a la concejala socialista a que “se sume al esfuerzo que estamos realizando desde el grupo de gobierno para sanear las cuentas municipales y cumplir con un plan de ajuste, cuyas medidas coinciden en su totalidad con el plan aprobado durante su mandato y que, lamentablemente, sólo se cumplió en una ínfima parte”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share