May 16, 2012
0 0

Una delegación de casi 80 palmeros se desplazará este fin de semana a Tenerife para el Congreso Regional de los populares Canarios

Written by
Share

El Partido Popular celebra este fin de semana su decimotercer Congreso Regional en el que José Manuel Soria será re elegido por tercera vez consecutiva Presidente del PP de Canarias. Bajo el lema: “Comprometidos con Canarias” los populares tiene una importante cita en Tenerife en la que el PP de La Palma jugará un papel protagonista.

Después de que a inicios de semana, José Manuel Soria desvelara que Asier Antona ocuparía la Secretaría General Regional del Partido y que pasará a convertirse en el número dos del PP de Canarias los populares palmeros también jugarán un papel destacado en el desarrollo del Congreso.

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido y Miembro del Comité Organizador del Congreso, Damaris Ferraz, ha afirmado que “La Palma cuenta con un total de 78 compromisarios que participarán este fin de semana de manera activa en la que es sin duda la cita más importante de nuestra organización política”. Además, Ferraz ha adelantado que la representación de los populares palmeros es muy destacada en el Congreso Regional y la Secretaria General Insular, Elena Álvarez formará parte de la mesa que se encargará del desarrollo del mismo.

A partir de las 10:00 de la mañana del sábado se dará el pistoletazo de salida a este evento y durante la primera hora, que está dedicada a los diferentes informes, se contará con la presencia de Zacarías Gómez como tesorero regional, de Ernesto Aguiar, diputado por la provincia de S/C de Tenerife y que será el responsable de desarrollar el informe de la actividad de los diputados nacionales en el Congreso y de Gabriel Mato que hará lo mismo con el Parlamento Europeo.

A las 11:00 horas se iniciará el trabajo de las dos ponencias que se debaten en el Congreso, una de Reglamento de Organización del Partido cuya mesa presidirá la senadora por La Palma, María de Haro y la ponencia política uno de cuyos artífices es el Presidente del PP de La Palma, Asier Antona junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, María Australia Navarro.

A continuación, habrá un turno para la presentación de 7 comunicaciones: Economía y Empleo; Turismo; Corporaciones Locales; Servicios Esenciales, Agricultura, Ganadería y Pesca; Industria y Energía, Infraestructuras y Transportes que se estructuran en 3 grandes bloques uno de los cual moderará el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Consejero en el Cabildo Insular, Mariano Hernández.

Por la tarde, los populares continuarán con su jornada de trabajo donde se presentarán las candidaturas, se procederá a la votación y será proclamado el Presidente Autonómico.

El domingo a las 10:30 horas habrá reunión del recién elegido Comité Ejecutivo Regional y a las 11:30 horas será la clausura del XIII Congreso de los Populares Canarios en la que intervendrá el Presidente Electo, José Manuel Soria, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y el Vicesecretario de Organización del PP Nacional, Carlos Floriano.

Damaris Ferraz ha manifestado que este fin de semana la familia popular tiene una cita muy importante en la que el objetivo es preparar el Partido de cara a los próximos comicios electorales del año 2015 y consolidarse como una clara opción de gobierno en las distintas administraciones.

Además, Ferraz ha destacado lo que sin duda es una noticia muy positiva para el PP de La Palma el nombramiento de Asier Antona como Secretario General Regional. “Sin duda, se trata de un premio y un reconocimiento al trabajo y la constancia y estoy plenamente convencida que contaremos con una magnífico Secretario Regional que será especialmente sensible con esta que es su isla y que tanto quiere” concluye la Vicesecretaria de Comunicación de los populares palmeros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share