May 16, 2012
0 0

Por el derecho a disfrutar de los espacios públicos y en defensa de la libertad de las personas a expresar públicamente sus ideas

Written by
Share

El Movimiento 15 M La Palma quiere denunciar ante la opinión pública palmera la orden dada por el señor Director General de la Administración del Estado D. Miguel Ángel Morcuende de desmontar unas tiendas de campaña de La Plaza de España de Santa Cruz de la Palma la noche del 15 al 16 de mayo hacia las 12.30 de la noche. La acampada se estableció tras un acto festivo y reivindicativo donde participaron muchos músicos, se leyeron textos, se proyectaron fotos y documentales y se repartieron gratuitamente productos del campo. La acampada era un símbolo más dentro de la celebración del primer aniversario de este movimiento, una forma de expresar las reivindicaciones de derechos sociales, económicos y ciudadanos que han caracterizado a estos colectivos.
Como ya hemos dicho en muchas ocasiones las personas que participamos en el 15 M la Palma, como las del resto del estado español somos pacíficas y no queremos emplear nuestro tiempo y energía en polemizar con las autoridades sobre la forma de entender el orden público; somos estrictas defensoras de la convivencia pacífica y del diálogo fructífero entre diferentes maneras de ver la vida y a eso hemos dedicado y dedicaremos nuestro esfuerzo; pero también tenemos que decir que el actual gobierno está aprobando leyes y promoviendo actuaciones policiales que recortan los derechos fundamentales de reunión y expresión entre otros, derechos que tanto nos ha costado conquistar. Asistimos a la implantación progresiva de un estado autoritario , que se va pareciendo más a la dictadura franquista que a una democracia madura.
De forma arbitraria, sin ninguna base legal y sin ninguna orden escrita que justificara dicha medida, solo con el pobre y poco democrático argumento de “órdenes superiores” ( típicas de gobiernos autoritarios ) el señor Morcuende manda a unos policías a desmontar unas tiendas que no molestaban a nadie. El objetivo de esta acción parecía ser únicamente ejercer el principio de autoridad con prepotencia y de forma intimidatoria al más puro estilo del señor Fraga cuando decía: “ la calle es mía”; poniendo a la propia policía en una situación incómoda ante la irracionalidad de tal orden.
Como ya dijimos más arriba somos personas de orden y no vamos a gastar nuestras energías en enfrentamientos inútiles con la policía, pero no estamos dispuestos a soportar órdenes autoritarias propias de un gobierno fascista, porque el derecho a defender pacíficamente nuestras ideas en los espacios públicos es irrenunciable. Somos personas adultas y queremos que se nos trate como a tales, por tanto le pedimos al señor Morcuende y a las autoridades competentes que ejerzan de forma responsable las funciones para las que se les ha elegido y no den órdenes que atenten contra las libertades básicas de un estado de derecho.
Terminamos la nota comunicando a las autoridades que la libertad de reunión y expresión no es negociable y la vamos a defender, así que por favor señor Morcuende no provoque con sus órdenes autoritarias sin base legal, porque este tipo de órdenes pueden llevar a situaciones que no benefician a nadie y usted sería el máximo responsable.
Por la libertad de reunión
Por la libertad de expresión
Por la libertad al disfrute responsable de los espacios públicos

MOVIMIENTO 15 M LA PALMA
En S/C de la palma a 16 de mayo de 2012

Article Categories:
Contar · La Palma · Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share