May 16, 2012
0 0

Las Palmas de Gran Canaria se suma al Grupo de Acción Costera para fomentar la pesca artesanal en la capital

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado su adhesión al grupo de Acción Costera de Gran Canaria (G.A.C.) lo que permitirá la ejecución de fondos europeos destinados a dinamizar y revalorizar la pesca artesanal en el municipio.

Según informó el Consistorio capitalino en un comunicado, la propuesta irá al próximo pleno municipal del mes de mayo para su ratificación.

El Grupo de Acción Costera de Gran Canaria es una asociación sin ánimo de lucro promovido por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), el instrumento financiero integrante de la Política Pesquera Común, y que permitirá la ejecución de hasta 1,2 millones de euros hasta 2013 en la isla de Gran Canaria.

«Es una oportunidad para la consecución de las demandas de los pescadores y los barrios marineros de nuestro municipio», aseguró la concejal delegada de Ciudad de Mar, Mimi González, en la comisión.

Por su parte, el G.A.C. aglutina en Las Palmas de Gran Canaria las zonas pesqueras de San Cristóbal, Hoya de la Plata, Alcaravaneras, Canteras y Costa Ayala. La Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal ya forma parte de esta iniciativa junto a las cofradías de Agaete, Castillo del Romeral, Arguineguín, Mogán y Melenara.

Mientras, el Cabildo de Gran Canaria coordina el proyecto a través de la Viceconsejería Insular de Pesca. El resto de los socios representan a los diferentes actores del sector pesquero de la isla: ayuntamientos, centros de investigación, colectivos ciudadanos e instituciones de promoción del litoral.

Los objetivos del Grupo de Acción Costera coinciden con la estrategia que está llevando a cabo el Área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento. Dinamizar, promover y revalorizar el litoral y las oportunidades que ofrece el mar a la ciudad.

«Las Palmas de Gran Canaria no termina en la avenida marítima o en la orilla de la playa. Tenemos un espacio litoral magnífico para invertir y dinamizar la economía, y el sector pesquero es uno de ellos», insistió la concejal.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share