May 16, 2012
0 0

La Guardia Civil detiene en La Palma a un hombre por robo y a otro por receptación de un reloj de oro macizo

Written by
Share

El Grupo de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane ha detenido a dos hombres, en primer lugar a uno de 44 años de edad, nacionalidad argentina y residente en Madrid, como presunto autor de un delito de receptación, y más tarde a otro, de 43 años de edad, nacionalidad española y residente en Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

Según manifestaba la víctima, en una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, había sido objeto de un robo tras fracturar el cristal de acceso a su casa en el municipio palmero de Tijarafe, sustrayendo el autor o autores un reloj de marca suizo de oro macizo valorado en 6.000 euros y una alianza de oro.

Tras iniciar gestiones por parte de los agentes de la Guardia Civil con el objeto de averiguar el paradero de estas joyas, tuvieron conocimiento de que en una conocida joyería de la localidad de Los Llanos de Aridane se estaba realizando una reparación de un reloj de oro que coincidía en las características con el sustraído, por lo que los agentes se desplazaron al lugar con el perjudicado, que lo reconoció sin ningún género de dudas, como el reloj que le había sido sustraído.

Por tal motivo se procedió a la detención de la persona que entregó el reloj como presunto autor de un delito de receptación. El mismo manifiesto que hace unas semanas se lo había comprado a un conocido delincuente de la zona junto con una pulsera de oro por importe de 100 euros, siendo esta última persona también detenida. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia de una pulsera recuperada, ya que todo hace pensar que también ha sido sustraída.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado número dos de la localidad de Los Llanos de Aridane. Se adjunta fotografía.

Por otro lado, agentes del Puesto de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma han detenido a dos varones, un joven de 18 años de edad, vecino de Santa Cruz de La Palma, y a otro de 19 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos establecimientos de la localidad de Breña Alta. Los robos se produjeron tras fracturar ventanas de los establecimientos para acceder al interior de los mismos. Los objetos sustraídos, así como los daños producidos ascienden a unos 845 euros.

En Los Llanos de Aridane la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 43 años de edad, vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hecho sucedió el pasado día 6 del presente mes, cuando tras fracturar el cristal de la puerta principal de una empresa sustrajo unos 80 euros en monedas fraccionadas.

Por último, agentes de la Guardia Civil de Playa de Las Américas han detenido a un hombre de 29 años de edad, vecino de Buzanada, como presunto autor de un delito de sustracción de un vehículo en grado de tentativa. El hombre fue sorprendido por unos vecinos de la zona donde se encontraba el turismo estacionado cuando intentaba sustraerlo. Varios vecinos de la zona y el hermano del propietario evitaron la consumación del robo y lo retuvieron en el lugar hasta que se personó la patrulla para realizar la detención.

Article Categories:
La Palma · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share