May 16, 2012
0 0

El movimiento ciudadano de Lanzarote organiza un evento tipo “performance” en el litoral de Arrecife contra las prospecciones petrolíferas

Written by
Share

Los colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos e instituciones agrupadas bajo el ‘No a las Petroleras, Sí a las Renovables’ aprobaron en la última sesión de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas apoyar la iniciativa propuesta por el movimiento ciudadano que está convocando concentraciones y acciones puntuales en toda Canarias para el próximo 26 de mayo.

En Lanzarote se organizará un evento, tipo performance, por el litoral de Arrecife. Esta actividad está siendo promovida fundamentalmente desde las redes sociales, entre otras a través de la página de facebook de este movimiento ciudadano, www.facebook.com/NOALPETROLEO, y algunos colectivos sociales.

Se prevé realizar una gran cadena humana en movimiento, el próximo sábado 26 de mayo, a partir de las 17:00 horas, que partirá desde la explanada del recinto ferial de Arrecife (frente al Cabildo) y discurrirá paralela al litoral hasta llegar a la playa del Reducto. Los organizadores han propuesto también un segundo punto de salida desde el kiosco de la música de Arrecife, en el Parque Ramírez Cerdá, en dirección igualmente a la playa del Reducto, para los ciudadanos que se quieran unir desde este otro punto de encuentro. Como único requisito para formar parte de la performance, los convocantes solicitan a las personas que quieran unirse a la cadena humana, que acudan vestidos de negro.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share