May 16, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) afirma que Playa San Juan no está contaminada

Written by
Share

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife), Bruno Domínguez, ha informado de que las zonas de baño de Playa San Juan han quedado en «perfecto estado» tras la limpieza de los restos de peces muertos encontrados en la orilla.

A través de una nota de prensa, el edil ha explicado que fue un barco pesquero quien, al parecer, realizó ilegalmente un vertido de bogas a las afueras del muelle de Playa San Juan. Tanto la Policía Local como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han abierto investigaciones con la intención de identificar y denunciar a los responsables.

La inspección de técnicos municipales desplazados a la zona confirmó que los peces no habían muerto por ningún tipo de contaminación, y que todo indica que fueron pescados y posteriormente vertidos al mar tras su muerte.

Varios operarios municipales recogieron de la orilla de la playa grande y de la playa chica de Playa San Juan más de 100 kilos de bogas sin que se detectara ningún otro tipo de restos que afecten al normal uso de las zonas de baño. De hecho, tras la limpieza, muchos bañistas ya hacían uso de la playa sin detectarse ningún tipo de anomalía, apuntó el concejal.

Cada mes y medio la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realiza analíticas y emite un informe público a través de la web http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/ sobre la calidad sanitaria de distintas playas canarias, entre ellas la de Playa San Juan. El resultado del último informe emitido sobre Playa San Juan con fecha del pasado 23 de abril concluyó que la clasificación del agua era «excelente», la máxima posible, cumpliendo además otros parámetros que la hacían apta para el baño.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share