May 15, 2012
0 0

El CEIP García Escámez de Las Palmas de Gran Canaria gana la fase autonómica del Concurso ‘Participación Activa’

Written by
Share

El alumnado de 4º curso de Educación Primaria del CEIP García Escámez de Las Palmas de Gran Canaria ha resultado ganador de la fase autonómica del concurso ‘Participación Activa’, perteneciente al Programa Valores de Futuro de BBVA, concurso que premia a la clase que muestre de mejor manera lo que ha aprendido sobre los valores relacionados con el buen uso del dinero.

Por su parte, el IES Feria del Atlántico, también de la capital grancanaria, ha logrado ser finalista en su modalidad, pero al contrario que el galardón obtenido por el CEIP García Escámez, éste no tiene carácter finalista, por lo que dos alumnos representantes de la clase ganadora y su profesor se desplazarán los días 23 y 24 de mayo a Madrid para participar, junto al resto de comunidades autónomas, en el certamen nacional.

La entrega de distinciones al CEIP García Escámez se llevará a cabo el 29 de mayo y a la misma asistirán representantes del BBVA y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. En su transcurso, el equipo de ‘Valores de Futuro’ de la entidad bancaria organizará en el centro la ‘Jornada de los 1.000 y 1 valores’. Se trata de un día en que, además de la entrega de diplomas a la clase ganadora, se organizan diversas actividades lúdico-educativas relacionadas con la temática del programa en las que participarán todo el alumnado del centro y sus familias.

El trabajo presentado por el alumnado del CEIP García Escámez se centró en la recopilación de monedas y billetes de diferentes países con el objetivo de reconocer sus elementos comunes y sus diferencias. También se trabajó las equivalencias entre monedas (cambio de divisas).

Como complemento de la actividad el centro puso en marcha el proyecto denominado ‘Mercadillo solidario: estrechando lazos con Honduras’, cuyo objetivo central fue el concienciar al alumnado sobre las causas y consecuencias de las desigualdades en el mundo, así como el análisis de las maneras de poder ayudar y contribuir a la mejora de la situación de aquellos que más lo necesitan. Con esta actividad se recaudaron 600 euros que fueron enviados a Honduras, junto con un contenedor con material escolar.

Por su parte, el trabajo presentado por el IES Feria del Atlántico surge desde su departamento de Ciencias Social que ha trabajado el valor de la responsabilidad y solidaridad con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Entre las actividades realizadas han destacado dos: un Desayuno Solidario y un Mercadillo Solidario. Ambas dejaron en el mes de diciembre unos beneficios de 400 euros que se enviaron a la ONG EducaNepal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share