May 14, 2012
0 0

Los 27 abordarán el posible boicot a la Eurocopa 2012 por el caso Timoshenko

Written by
Share

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha confirmado que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE discutirán sobre las posibles repercusiones del caso de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko en la Eurocopa de fútbol 2012, que se celebra este verano en Polonia y Ucrania.

Asimismo, Ashton ha expresado su «pleno» apoyo al boicot del evento deportivo, en consonancia con la postura del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

«Barroso ha dejado claro la postura de la Comisión y como vicepresidenta de la Comisión le apoyo plenamente», ha explicado Ashton a su llegada de los Veintisiete. «Los ministros de Exteriores lo tienen que hablar ahora y por supuesto tenemos que hablar esto con Polonia», ha precisado.

Ashton ha insistido en que los Veintisiete están «muy preocupados por el caso de Yulia Timoshenko», condenada a finales de año a siete años de cárcel por un presunto caso de abuso de poder ligado a la venta de gas en términos ventajosos para Rusia.

«Estamos muy preocupados por el caso de Yulia Timoshenko. Hemos sido muy coherentes en los mensajes enviados a Ucrania sobre la importancia de que se haga justicia y de que se perciba así», ha recalcado la británica, quien ha insistido en que el caso de Timoshenko no es único y que otros dirigentes de la oposición han sido tratados «de forma similar».

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share