May 14, 2012
0 0

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote estarán este martes en alerta por altas temperaturas, según AEMET

Written by
Share

Un total de cinco provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla por altas temperaturas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por altas temperaturas permanecerán las islas de la provincia de Las Palmas, es decir, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, que podrían llegar a valores máximos de 36 grados centígrados.

Además, la zona de la Ribera del Ebro en Zaragoza estará en alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que La Coruña permanecerá con el aviso de riesgo activado por fenómenos costeros.

La AEMET espera un notable descenso de las temperaturas diurnas en las zonas del norte peninsular y significativamente más altas de lo normal en Canarias. En Cataluña, los cielos estarán nubosos en el nordeste y se podrían registrar algunos chubascos débiles o locamente moderados. En el área cantábrica se prevé un martes nuboso o muy nubosos con posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil y dispersa.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados y los intervalos de nubes se prevén por la tarde en áreas montañosas del este peninsular. En Canarias, por su parte, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto.

Concretamente, la AEMET espera un ligero a moderado descenso de las temperaturas en Canarias y en gran parte de la Península, salvo en Andalucía y el área mediterránea y podría ser notable en el Cantábrico oriental, Navarra y nordeste de Castilla y León. En el resto, pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados soplarán de componente norte en el litoral norte de la Península, valle del Ebro y Canarias, del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, nordeste de Gerona a y valle del Ebro.

Article Categories:
Fuerteventura · Gran Canaria · Lanzarote

Comments to Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote estarán este martes en alerta por altas temperaturas, según AEMET

  • Hola, hoy dia 15/5/2012 hubo un apagón en la zona norte de fuerteventura, alguien sabe si eso está relacionado con las fuerte erupciones solares de estos dias??? Y sobre todo, ¿Hay mas riesgos? …. no encuentro noticias en ningun lado, que pasa? gracias

    yerry mayo 15, 2012 2:55 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share