May 14, 2012
0 0

Entra en servicio la nueva Parada Preferente de Costa Calma

Written by
Share

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, informa de la puesta en servicio a partir de hoy de la Parada Preferente de Costa Calma, que gestionará la empresa concesionaria del transporte público por carretera, Thiade. “La entrada en servicio de esta Parada Preferente no implicará la eliminación de las paradas en la avenida de entrada a Costa Calma, en la FV 2, sino que se mantendrán cuatro paradas en este tramo, dos en cada dirección. La que estaba ubicada junto a la rotonda central se traslada ahora a la nueva Parada Preferente”, explicó Natalia Évora.

La Consejería de Transportes del Cabildo, en colaboración con los respectivos ayuntamientos que son los encargados de poner el suelo a disposición y definir el emplazamiento, también tiene previsto poner en funcionamiento otras Paradas Preferentes en Gran Tarajal, El Castillo y El Cotillo. La Parada Preferente de Costa Calma dispone de tres andenes, cafetería, baños, oficinas y una amplia zona de aparcamientos. Ubicada en la trasera del Campo de Fútbol de Costa Calma, la Parada de Guaguas Preferente ha supuesto una inversión de 373.077 euros, ejecutada por la empresa Cororasa.

Actualmente la empresa Tiadhe tiene cinco líneas que en su recorrido pasan por Costa Calma, lo que supone un tráfico diario de unas 115 guaguas que trasladan diariamente a una media de 7.000 pasajeros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share