May 14, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejora el mantenimiento de los colegios municipales con un Plan de Acción Integral

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el Plan de Acción Integral de Mantenimiento de los colegios municipales, una nueva iniciativa que permite ampliar la planificación temporal de los trabajos de mejora en los centros, así como el número de actuaciones en los 72 centros municipales de la capital grancanaria, contando para ello con un presupuesto de 1 millón de euros.

Con la desaparición de las denominadas obras RAM (Reforma, Acondicionamiento y Mejora), el Gobierno local ha confeccionado este proyecto para dar respuesta a las demandas de los propios centros, con la ventaja de que las correspondientes obras no se reducirán exclusivamente a agosto, como había ocurrido en los últimos años, sino que se podrán llevar a cabo a lo largo de 2012.

El concejal de Educación del Consistorio capitalino, Christian Santana, resaltó que “un plan de este calibre no puede acometerse solamente en solo 30 días”, ya que, en su opinión, “en años anteriores determinadas actuaciones de cierta envergadura no podrían realizarse por falta de tiempo o por riesgo de alterar el inicio de curso”.

El plan contempla obras como el vallado de edificios, arreglo de escaleras de emergencia, pintura de aulas y fachadas, impermeabilizaciones, arreglo de canchas, reparación de cornisas y muros, acometida de redes pluviales, reparación de accesos, o reposición de suelos.

En este sentido, Santana subrayó que “con esta acción pretendemos abarcar todos los centros y atender las necesidades demandadas durante años por los colegios. Los propios directores están informados al respecto. Esa es la base de este plan al igual que los criterios de seguridad, salubridad y accesibilidad, tratando de evitar posibles incidencias en el arranque de las clases en el caso de que las obras no estén totalmente finalizadas”.

En paralelo a ello, “también vamos a reiterar al Gobierno de Canarias que se haga cargo de todas aquellas acciones que son competencia suyas, ampliación y reforma, que le hemos solicitado en los últimos meses, y que tienen que ver con la mejora de los centros y que, de momento, no se han llevado a cabo”.

En relación al plan, en Ciudad Alta se actuará en sus 18 colegios municipales, destacando el CEIP Atlántida, César Manrique, Don Benito, Isabel La Católica, Néstor de la Torre y Teobaldo Tower.

En el Distrito Centro, 15 recintos educativos recibirán los trabajos de acondicionamiento en los próximos meses, entre los que se encuentran el colegio Alcalde Ramírez Bethencourt, Aragón, Drago, Giner de los Ríos (donde se está trabajando actualmente), Iberia y Los Tarahales.

Asimismo, un total de 19 colegios del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira verán mejoradas sus instalaciones en los próximos meses, con especial hincapié a los centros Veinticuatro de junio, Batería de San Juan, Carlos Navarro Ruiz, Doctor Negrín y Salvador Manrique de Lara, entre otros.

Con respecto a Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el Gobierno municipal canalizará la labor en 14 inmuebles de enseñanza, como son el Adán del Castillo, Alfredo Kraus, Asturias, Cortijo de San Gregorio, El Zardo, San Lorenzo y Los Giles.

Finalmente, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, se intervendrá en los seis centros municipales existentes, en concreto el CEIP León y Castillo, Santa Catalina, Las Canteras, Las Coloradas, Galicia y Fernando Guanarteme.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share