May 14, 2012
0 0

El aeropuerto de La Gomera sufre la mayor caída del transporte de mercancías en abril

Written by
Share

Los aeropuertos de la red de Aena transportaron un total de 51,3 toneladas de mercancías durante el pasado mes de abril, lo que supone un 3,8 por ciento menos, siendo el aeropuerto de La Gomera el que registró la mayor caída (-99,7%) y el de Almería el que más (1.634%), según ha informado este lunes la empresa pública.

A nivel nacional, los aeropuertos de la red de Aena registraron un descenso del 5,9 por ciento en el número de pasajeros hasta abril, con 53,7 millones de viajeros, tras la caída del 7,3 por ciento sufrida el pasado mes de abril, con 16,1 millones de pasajeros, según informó este lunes la empresa pública.

Durante los cuatro primeros meses del año se registraron un total de 581.261 operaciones, lo que supone un 10,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto que mayor número de pasajeros acumuló en los cuatro primeros meses del año fue de nuevo Madrid-Barajas con 14 millones de pasajeros, un 8,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Le sigue Barcelona-El Prat con 9,8 millones de pasajeros, aunque en este caso el aeropuerto catalán registró un crecimiento del 3,1 por ciento.

Durante los cuatro primeros meses del año los aeropuertos que más vieron reducidos el número de sus pasajeros fueron Albacete (-74,4%), Reus (-65%), y Vitoria que cayó un 42,2 por ciento. Por el contrario los aumentos más importantes se dieron en Madrid-Cuatro Vientos (766,7%), Córdoba (84,9%), y Logroño (29,5%).

En lo referido al número de operaciones Madrid-Barajas encabeza de nuevo la lista con un total de 121.820 vuelos acumulados, un 13,1 por ciento menos, seguido de Barcelona- El Prat con 86.805 operaciones, un 6,5 por ciento menos. La mayor caída se dió en el aeropuerto de Huesca-Pirineos con un 53,5 por ciento y la mayor subida en el de Logroño (45,8%).

Además en los cuatro primeros meses del año se transportaron un total de 207 toneladas de mercancía lo que supone un 4% menos en comparativa con 2011.

DATOS DE ABRIL

En el mes de abril, pasaron por los aeropuertos de la red de Aena un total de 16,1 millones de pasajeros lo que supone un 7,3% menos que en abril del pasado año.

El aeropuerto con mayor afluencia fue el de Madrid-Barajas con 3,8 millones de pasajeros un 9,8 por ciento menos, un dato que contrasta con el incremento del 4 por ciento registrado en Barcelona-El Prat que acumuló un total de 2,9 millones de pasajeros en el mes.

Respecto al número de operaciones, los aeropuertos de la red operaron un total de 155.341 vuelos, lo que supone un 14,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2011. En Madrid-Barajas se registraron un total de 30.662 vuelos un 15,6 por ciento menos, mientras que en Barcelona-El Prat el descenso fue del 3,5 por ciento, hasta los 24.577 movimientos.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El aeropuerto de La Gomera sufre la mayor caída del transporte de mercancías en abril

  • Pingback: Economía/Transporte-Barajas, cuarto aeropuerto más transitado de … – Europa Press |

  • No me extraña que el Aeropuerto de La Gomera, haya tenido una gran caida en este mes de Abril y tendrá mas aun en los meses venideros.
    La Gomera, para empezar no exporta nada mas que platanos y estos se los llevan en Camiones directamente al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a la hora de embarcar para La Peninsula.
    La Isla de El Hierro, exporta muchos productos herreños y la mayoria como son perecederos los hacen por via Aerea, como El Queso Herreño, Las Piñas Cubanas, y las famosas Cuajadas, ( siempre me gusta poner ejemplos) pero La Gomera, que exporta, por avion, nada de nada.
    Para que vean ustedes hasta donde hemos llegado en La Gomera, que hasta Los Berros, Las Zanahorias, Los Calabacinos, hasta El Perejil y El Cilantro los trae Un Camión Isotermo todos los martes desde la isla hermana de Tenerife.
    Al Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, le ha faltado TIEMPO en estos veinte años que lleva en La Poltrona, para subvencionar a Jovenes Agricultores Gomeros.
    Cuando yo era jovencito veia embarcar por El Pescante de Hermigua, cientos de Cabras y Ovejas en «El Aguila de Oro» y «El Sancho II » hacia Tenerife, en aquel entonces hasta teniamos ganaderia.

    Rosendo Fragoso Lugo mayo 23, 2012 5:00 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share