May 14, 2012
0 0

Ayuntamiento de La Laguna y Cámara proponen al comercio de la ciudad estrategias para diferenciarse en los negocios

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna, continuando con su apuesta por nuevas fórmulas de dinamización y apoyo al comercio lagunero, propone junto a la Cámara de Comercio diferentes estrategias y herramientas para saber diferenciar su negocio del resto, otorgándole la mayor calidad posible y estableciendo los canales precisos para mantener, a largo plazo, esas habilidades.

En ese sentido, el área de Economía, Empleo y Empresa que preside Juan Antonio Alonso y la Antena Local de la Cámara ofrecen el próximo 17 de mayo, en el antiguo convento de Santo Domingo, un programa dirigido a los profesionales del sector para conocer y comprender qué variables en los negocios aportan el valor añadido que buscan los clientes.

El concejal Juan Antonio Alonso destaca que “esta jornada de trabajo persigue que los comerciantes analicen diferentes alternativas para garantizar la diferenciación de las empresas o negocios y fortalecer una visión a largo plazo en el desarrollo de estrategias para destacar del resto”.

“De esta manera”, explica el responsable municipal, “queremos luchar de una manera distinta, aprovechando que los comerciantes laguneros son proactivos, y que con su originalidad y creatividad intentan, sin duda, salir adelante cada día, con las dificultades que conlleva la actual situación económica”.

Serán ocho horas de jornada divididas de 9 a 14.00 y por la tarde de 17.30 a 20.00 horas en las que los participantes tendrán un completo programa sobre Estrategia como unidad de partida, claves para saber si una estrategia es acertada, Cómo elaborar un Análisis Estratégico tendente a conseguir ser diferente; análisis del entorno general. Herramientas: análisis PETS, Análisis del entorno competitivo. Herramientas: las 5 fuerzas de Porter, Análisis interno, Diagnóstico y elaboración de estrategias para la diferenciación, Herramienta de Diagnosis: DAFO y Herramienta de elaboración de estrategias: CAME.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Ayuntamiento de La Laguna y Cámara proponen al comercio de la ciudad estrategias para diferenciarse en los negocios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share