May 13, 2012
0 0

IU y XTF censuran la detención de un ‘indignado’ por parte de la Policía Nacional

Written by
Share

El coordinador insular de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, y el portavoz de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, han censurado la detención por parte de la Policía Nacional de un joven delegado de CCOO y militante de IU minutos antes de que comenzase la manifestación del 15M que se celebró ayer sábado en la capital tinerfeña

A través de un comunicado de prensa, Ramón Trujillo ha explicado que varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía «detuvieron y golpearon» al delegado de CCOO cuando se dirigía a la manifestación del 15M, una detención que, según el coordinador de IU, se produjo como consecuencia de algunos hechos ocurridos el día de la huelga general por los que la Policía «no pudo mandarle una citación ni a su casa, ni a su trabajo».

Trujillo ha recordado que el detenido estuvo presente en el piquete de la Refinería de Santa Cruz el día de la huelga general del 29M. «Su conducta fue pacífica y la única violencia la aportó la Policía al forcejear con los compañeros de la pancarta», indicó.

Por su parte, José Manuel Corrales ha considerado «inadmisible» la «brutal paliza» recibida por el activista de IU y ha insistido en que la privación de libertad es «una decisión muy grave que debe basarse en hechos justificables».

El concejal de XTF teme que las pretensiones del Ministerio del Interior de reformar el Código Penal para «endurecer las penas por activismo callejero antes de que finalice el año pudieran estar surtiendo un lamentable efecto en las comisarías tinerfeñas y dan alas a los sectores ultras de la Policía».

Corrales ha exigido que la Delegación de Gobierno aclare si ha impartido algún tipo de instrucción a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se detenga bajo acusación de delitos graves a activistas del 15M o a miembros de piquetes que actuaron en la última huelga general del 29M.

Article Categories:
Canarias

Comments to IU y XTF censuran la detención de un ‘indignado’ por parte de la Policía Nacional

  • Spain. Los chavales, pensionistas y mujeres del 15M está dando la cara y recibiendo palos por vosotros, ¡moved el culo!.

    Las cenizas de Mariano. Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M. La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa. Vigo: medidas urgentes por la «situación límite» del sector naval. Los estudiantes gallegos salen a la calle. Un día que estremece al mundo. ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!. Viernes de dolores: agilizan los trámites para arrojarte a la exclusión social. Rajoy dice que «no se va a cansar» de hacer reformas. Políticos estafadores. Las mentiras de la austeridad. El fascismo sanitario ya está aquí. Sin becas FPU. Aguirre dice que exigir más nota para una beca favorece a los pobres. La eurozona sin fondos… toca fondo. STANDARD AND POOR’S ANUNCIA UNA TORMENTA ECONOMICA GLOBAL. Los buitres europeos quieren más recortes. Los depósitos de Bankia si peligran, y los de otros bancos también. El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia. Los salarios se hunden, los precios se disparan. Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    MDF mayo 14, 2012 2:06 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share