May 11, 2012
0 0

Director de la Policía promete «prudencia, firmeza e inteligencia» ante el 15M

Written by
Share

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que con motivo del aniversario del 15M «la única línea roja que no se va a consentir es el uso de la violencia», al tiempo que ha anunciado que la Policía va a actuar «con prudencia, firmeza e inteligencia».

«En todas las concentraciones que están autorizadas la obligación de la Policía es garantizar la seguridad. La única línea roja que no estamos dispuestos a consentir, incluso en las que están autorizadas, es el uso de la violencia. Ahí estamos obligados a intervenir», ha dicho Cosidó en una rueda de prensa ofrecida en el complejo policial de Canillas.

En este sentido, al ser preguntado acerca de la ya anunciada intención del movimiento 15M de no obedecer el límite horario impuesto por la Delegación del Gobierno, Cosidó ha explicado que la Policía actuará «con prudencia, firmeza e inteligencia». A partir de ahí, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» y ha dicho que en Madrid son habituales las concentraciones.

«La presencia policial es una garantía para todos», ha sostenido al tiempo que ha advertido de que la Policía está para hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de los que se manifiestan y de los que no.

PIDE CONFIANZA EN LA POLICÍA

Además, ha dicho que «las plazas son para los ciudadanos y nadie puede apropiarse de ellas» porque «son espacios públicos». «Lanzo un mensaje a la sociedad de que tenga confianza en la Policía», ha subrayado Cosidó, quien ha avanzado que la actuación policial estará basada en los criterios de «prudencia e inteligencia».

El director de la Policía ha rechazado valorar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el límite horario o la postura de la Fiscalía, que se opuso a esta limitación de la Delegación del Gobierno. Cosidó se ha limitado a expresar que la Policía cumple la ley.

Article Categories:
Nacional

Comments to Director de la Policía promete «prudencia, firmeza e inteligencia» ante el 15M

  • Spain. Propuesta para un debate popular (XI).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 41,- Cualquier ciudadano de la Unión, residente en ella, puede ser candidato a diputado de la Asamblea Suprema de la URSH. El candidato, actuando a título individual o apoyado por una organización habilitada, declara su candidatura previamente a las elecciones. La elección de un candidato vendrá nula si se demuestra ante dichas Comisiones que una entidad pública o privada, no acreditada en el patrocinio de estos aspirantes, ha pedido por cualquier medio el voto para el mismo.

    Artículo 42,- Todo ciudadano de la Unión, residente en ella, es elector en las elecciones a diputados de la Asamblea Suprema de la URSH. La facultad de votar es en la URSH un derecho fundamental pero también un deber y causa de valoración de cada ciudadano hábil para su práctica. La Unión protege que el uso hecho por el elector de esta facultad sea absolutamente secreto y libre.

    Artículo 43.- La Asamblea Suprema de la URSH constituirá, en sesión conjunta de ambas cámaras, el Gobierno de la URSH: el Consejo de Ministros de la URSH.

    Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    MDF mayo 11, 2012 1:08 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share