May 10, 2012
0 0

El grupo popular lamenta que no se haya procedido a convocar un concurso público con anterioridad para el mantenimiento del Túnel de la Cumbre.

Written by
Share

 “Durante varios años venimos denunciando el alto coste que suponía a las arcas insulares (más de 600.000 € anuales) el mantenimiento del Túnel de la Cumbre y nada se hacia año tras año, desde mayo de 2003 en que fue inaugurado. Considerábamos que podría haber un importante ahorro si se procedía a contratar esos cometidos a través del procedimiento de concesión pública de este servicio” manifiesta el consejero popular Carlos Cabrera.

Parece que el tiempo nos ha dado la razón porque, tras su pronta adjudicación, comprobaremos que aquellas iniciativas populares no iban desencaminadas y que el ahorro será considerable. “Recordamos, por ejemplo, como en el mes de septiembre de 2010 decíamos que ya habían transcurrido cinco años desde que la institución insular convino con Gesplan la prestación de este servicio de forma temporal hasta que se acudiera a un concurso público que estimaban fuera inmediato” dice el portavoz popular.

Desde el grupo popular estamos seguro que esa medida hubiera logrado un ahorro superior al millón de €. durante todos esos años, pero Coalición canaria prefirió mantener un gasto muy superior a través de convenios suscritos con Gesplan y, más tarde, con Sodepal sin publicitar y sin dar posibilidad de entrada a las empresas que pudieran, como así será, ahorrar dinero público.

Es una línea de actuación en la que el gobierno insular es especialista: manejar al borde del precipicio legal sus decisiones para mantener status o compromisos aunque les salga más caro a los ciudadanos.

Finalmente, el portavoz popular declara que “aunque nunca es tarde si la dicha impide el despilfarro, es sano y justo recordar lo que decíamos unos, proponiendo desde hace años la urgente concesión administrativa de este servicio (ahí está la hemeroteca) y los que abogaron durante mucho tiempo por mantener un sistema que no era el recomendado por la normativa y, además, el más caro”. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share