May 9, 2012
0 0

Los trabajadores de Gesplan niegan un acuerdo que contempla 25 despidos e impugnan el ERE

Written by
Share

El comité de empresa de la compañía pública canaria Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan) en la provincia de Las Palmas ha negado que se haya producido un acuerdo con la empresa en el que se contempla 25 despidos y ha impugnado el ERE, informaron los trabajadores en un comunicado.

De esta manera, recordaron que la representación sindical dentro de la empresa se divide en dos comités provinciales, con un órgano común, el comité intercentros, que era el encargado de llevar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo.

Agregaron que el período de consulta, que según la nueva Reforma Laboral es de 30 días, culminó este martes sin acuerdo con la mayoría de los trabajadores de Gesplan.

“Sin embargo, en un último momento, el comité de la provincia de Santa Cruz aceptó la propuesta de la empresa que supone el despido de 25 trabajadores, si bien el comité de la provincia de Las Palmas, secundado por sus compañeros, ha decidido impugnar el ERE por considerar que no hay fundamento para su aplicación y discuten las cuentas que se han presentado por parte de la empresa, afirmando que es absolutamente infundada la necesidad de los despidos y que estos obedecen a razones personales y no de carácter productivo”, apuntaron desde el comité de empresa de la provincia oriental.

Aquí, desde el Comité de Las Palmas aclararon que en asamblea de trabajadores se decidió impugnar el ERE, por absoluta unanimidad de los 79 trabajadores presentes en la misma.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share