May 9, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura insta a REE e Industria a que los nuevos trazados eléctricos sean soterrados

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado, en pleno, la moción presentada por el Grupo Mixto, y que fue ampliada con una enmienda del grupo de gobierno, para instar al Gobierno central, como propietario de la práctica totalidad de las participaciones de la empresa Red Eléctrica Española (REE), para que inste a la empresa a que realice de forma soterrada todo el nuevo cableado eléctrico de la isla.

En concreto, la moción del Grupo Mixto mostraba el rechazo enérgico a la instalación que REE pretende realizar en tendido aéreo, de la línea de transporte de energía eléctrica de doble circuito de 132 Kv, y que comprende el tramo entre la subestación de Puerto del Rosario a la de Gran Tarajal. Esta acción se enmarca en la línea de las alegaciones ya realizadas «en base a los informes técnicos recabados en distintos departamentos del Cabildo».

También se solicita, según informó la institución insular en nota de prensa, fijar el soterramiento paralelo al eje viario Norte-Sur. El Cabildo aseguró, en nota de prensa, que las planificaciones de REE para nuevos tendidos «están generando un importante descontento social e institucional en todas las islas del archipiélago», de ahí que hayan decidido dirigirse por escrito al Gobierno central para que fije el soterramiento del cableado y la no ocupación de nuevos espacios en Fuerteventura.

Por otro lado, se indicó que esta propuesta también se trasladará a las federaciones de cabildos y municipios (Fecai y Fecam) a fin de que cada municipio y cabildo «haga lo propio con respecto a los respectivos ámbitos de competencia afectados por nuevos tendidos eléctricos de REE» si así lo consideran.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share