May 8, 2012
0 0

Las casas de la Cultura de Mirca, Velhoco y La Dehesa acogen las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey

Written by
Share

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo durante toda esta semana actuaciones en las casas de la cultura de Mirca, Velhoco y La Dehesa dentro del programa de actos elaborado por la concejalía de Cultura capitalina con motivo de la Feria del Libro.

“Hemos querido llevar esta fiesta del libro a todos los rincones de Santa Cruz de La Palma”, explica el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, “donde las bibliotecas municipales desarrollan durante todo el año una labor importantísima en la promoción de la lectura, como demuestra la obtención del premio María Moliner del Ministerio de Cultura. Con la presencia de la Escuela Municipal de Teatro difundimos y promocionamos además uno de los principales centros de formación artística de la Isla”

Tras su presencia en la tarde de ayer en la casa de la cultura de La Dehesa, esta tarde el grupo infantil de la Escuela volverá a actuar a partir de las 17:00 horas en la casa de la cultura de Mirca, y el jueves a las 19:00 horas lo hará grupo de jóvenes y adultos con diferentes obras cortas de autores como Ángel Camacho, José Luis Alonso de Santos o Woody Allen. Esta misma representación se repetirá el viernes 11, a las 19:00 horas, en la Plaza de España capitalina.

La Feria del Libro continúa estos días con su variado programa de actividades con lecturas dramatizadas de cuentos infantiles tradicionales para alumnos de diferentes colegios del municipio. El jueves a las 19:00 horas en el atrio del ayuntamiento tendrá lugar la ya tradicional lectura dramatizada de un entremés de Cervantes. El título escogido para esta ocasión es El juez de los divorcios y la lectura, que cada año corre a cargo de un colectivo social o profesional, será realizada por profesionales del sector de la sanidad, con la intervención de Tomás Vento (médico de familia), Álvaro Carballo (odontólogo), Inocencia Clemente (ginecóloga), Rosendo Carballo (farmacéutico), Silvia Vidal (enfermera), Jorge Plaja (psiquiatra), Anafer Rodríguez (otorrinolaringóloga) y Jesús Mosquera (enfermero), entre otros, y con dirección de Carlos de León.

Article Categories:
La Palma

Comments to Las casas de la Cultura de Mirca, Velhoco y La Dehesa acogen las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share