May 8, 2012
0 0

La quesadilla herreña, el producto más vendido en pastelería a nivel nacional

Written by
Share

Después de una semana desde que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro pusieran en marcha la campaña promocional “Ven a saborear El Hierro”, la quesadilla herreña se ha convertido en el artículo más vendido en pastelería a nivel nacional en los supermercados de la gran superficie Alcampo.

Los responsables de la empresa y las autoridades y empresarios implicados en la campaña se muestran satisfechos de los resultados obtenidos y la excelente acogida de la misma por parte de los consumidores canarios. A parte de la quesadilla, se han introducido los quesos, vinos, piña tropical, frutas y hortalizas, el yogurt ecológico de oveja, entre otros productos herreños.

“La campaña está resultando un éxito para nosotros y nos ha permitido introducir nuevos productos que hasta ahora no eran asequibles fuera del territorio insular. Se trata de una primera experiencia en el mundo de las grandes superficies y los resultados que se están obteniendo nos animan a continuar con este tipo de acciones comerciales que sin duda redundan en la mejora de la economía insular”, declara el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

La quesadilla es el postre por excelencia de la repostería herreña y se ha convertido en seña de identidad de El Hierro y de sus tradiciones más ancestrales como la festividad de la Bajada de la Virgen, cuando la presencia de las quesadillas en los tradicionales “manteles” de la Cruz de Los Reyes forma parte del paisaje y patrimonio cultural de la isla más occidental de Canarias.

Como recuerda Flora Lilia Cabrera, teniendo en cuenta la tradición pastoril de la isla de El Hierro, la quesadilla es el postre rey de El Hierro y surge paralelo a esa tradición ganadera. Se elabora con el tradicional queso herreño, harina, huevos, limón rallado, canela molida, azúcar y matalahúva al gusto.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share