May 8, 2012
0 0

La música tradicional será la protagonista de las fiestas en honor a San Isidro en Agulo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo con la colaboración de la Asociación Amigos por San Isidro han organizado numerosos actos para la celebración de las fiestas en honor a San Isidro que tendrán lugar en el barrio de La Palmita el fin de semana del 18 al 20 de mayo. La música tradicional será protagonista de la fiesta por los bailes amenizados y el festival Amigos por San Isidro.

El primer acto tendrá lugar el viernes, 18 de mayo, con una cena de confraternidad y parranda canaria en la plaza de La Palmita, a partir de las 21:00 horas, para todos aquellos que quieran participar. Además, el Grupo Acorde y el solista Manuel Dorta amenizarán la noche e invitarán al baile.

El sábado, 19 de mayo, se dedicará la tarde a los niños con la celebración de una fiesta infantil con castillos hinchables, talleres y juegos. Además, también actuarán la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes y la Asociación Folclórica La Atalaya.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el Festival Amigos por San Isidro con diferentes actuaciones como la de la Asociación Chácaras y TamboresGarajonay, entre otros. También se realizará un sentido homenaje a todos aquellos que hicieron posible con sus aportaciones que se construyese la ermita de San Isidro. El fin de la noche estará amenizado por las orquestas Atlantic y Hermanos Chávez.

El último día de las fiestas, domingo 20 de mayo, se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de la procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores. Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, será el fin de fiesta con un baile amenizado por Caramelo de Cumbia y Grupo Acorde.

El Consistorio de Agulo invita a vecinos y visitantes a disfrutar de las tradiciones que tendrán lugar con motivo de las fiestas que año tras año reúne a las familias en la plaza de La Palmita incentivando la convivencia entre los vecinos y motivando un ambiente alegre y festivo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share