May 7, 2012
0 0

Un lanzaroteño del I.E.S Zonzamas se proclama ganador de la IX edición del concurso ‘Maestro Espresso Junior de España y Portugal’

Written by
Share

El alumno del I.E.S Zonzamas de Arrecife, Matías Javier Segretti, se alzó con el primer premio del concurso “Maestro del Espresso Junior en la novena edición de este certamen, cuya final tuvo lugar en Barcelona este pasado viernes.
De un total de 1.069 estudiantes de 69 institutos y escuelas de hostelería, la organización del evento congregó en la final a los 40 mejores alumnos de la península ibérica, llegando solamente cuatro a la gran final, entre los que se encontraba el lanzaroteño Segretti.
En tan sólo siete minutos, este joven talento pudo demostrar sus dotes y aptitudes en la preparación y presentación de espressos y cappuccinos, poniendo a punto la máquina y el molinillo de café para buscar los parámetros necesarios en el gramaje y dosis adecuada, volumen en taza y textura de la leche, consiguiendo además que todos los cafés y la presentación de los mismos fuera idéntica tanto en cuerpo y sabor como en la decoración.
Segretti ha obtenido 2.000 euros de premio, además de un curso de “Coffee Expert” de dos días en la Università del Caffè di Trieste en Italia, para participar el próximo año en la X edición del certamen que organiza la marca italiana gourmet de cafés Yllycaffé. El Instituto Zonzamas de Arrecife recibió también una máquina profesional de café de La Spaziale y el suministro de 60 kilogramos de café de alta selección, cuya cotización alcanza los 33 euros el kilo.
Todo un arte desconocido para muchos pero que requiere de buena técnica teórica y práctica a la hora de conseguir un buen café.
Desde la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote que coordina Francisco Fabelo, han trasladado -en este sentido- sus felicitaciones al alumno y al centro por el título alcanzado, “demostrando una vez más la gran cantera de profesionales que formarán parte del sector restauración de nuestra isla”. Asimismo, el consejero anima a los alumnos de hostelería a seguir formándose y preparándose en esta materia de cara a que “Lanzarote siga contando con grandes expertos y despunte como lo está haciendo hasta ahora en el mapa gastronómico del archipiélago y fuera de nuestras fronteras”. De igual forma, Francisco Fabelo traslada su más sincera enhorabuena al centro “por el esfuerzo realizado y por el prestigio que este premio conlleva para el conjunto del profesorado, alumnado y del propio instituto”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share