May 7, 2012
0 0

Tazacorte se suma al proyecto de astroturismo

Written by
Share

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte se ha solicitado recientemente la inclusión del municipio en los circuitos de astroturismo insulares.

A tal efecto se han sugerido varios emplazamientos posibles para la ubicación de los paneles-guía por su lejanía con las zonas más iluminadas, que imposibilitarían una óptima visualización del firmamento, tales como el mirador de San Borondón, la playa de Los Guirres y El Puerto de Tazacorte por la importancia astronómica de su reloj solar.

La inclusión de circuitos y miradores para la observación de las estrellas en un atractivo más dentro del catálogo de oferta turística del municipio. Tazacorte no puede desaprovechar el amplio catalogo de oportunidades que presenta esta modalidad turística.

El proyecto persigue que, a simple vista y sin costosísimos equipos, los vecinos y turistas puedan disfrutar de nuestro cielo en todo su esplendor. La concejal de turismo y alcaldesa Carmen Acosta considera que “…la costa bagañeta es un enclave ideal para disfrutar no solo de nuestras espectaculares playas y puestas de sol sino que también, llegada la noche, se pueden disfrutar de espectaculares vistas de nuestros cielos, siendo un atractivo más para un municipio con vocación turística.”

Además, desde la concejalía de turismo del ayto de Tazacorte se está colaborando con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en el asesoramiento l las empresas turísticas del municipio para que se tematicen en el astroturismo y ofertar así un nuevo servicio, implementándola observación de las estrellas dentro de su oferta turística.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share