May 7, 2012
0 0

La Delegada del Gobierno en Canarias se reúne con representantes palmero

Written by
Share

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha mantenido recientemente en la sede de la Subdelegación del Gobierno en S/C de Tenerife un encuentro de trabajo con representantes palmeros. A esta reunión, en la que también estuvo presente el Subdelegado de la Provincia de S/C de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; asistieron los dos diputados autonómicos del Partido Popular por la isla de La Palma, Asier Antona y Mayte Pulido; la senadora palmera, María de Haro, y el Director Insular de la Administración General del Estado en la isla, Miguel Ángel Morcuende.

La finalidad de este encuentro ha sido coordinar actuaciones que tienen que ver con los distintos Ministerios del Gobierno de España en la isla de La Palma. Hernández Bento ha valorado de manera muy positiva esta actividad pues ha podido conocer de primera mano las demandas y distintas situaciones que le han trasmitido los representantes palmeros y ha mostrado su total predisposición a analizar en profundidad los temas planteados y hacer todo lo que está en su mano para dar el impulso necesario para desatascar ciertos proyectos.

La Delegada del Gobierno ha mostrado su sensibilidad con un importante numero de proyectos que tienen que ver directamente con la Dirección General de Costas y que está convencida que se podrán estudiar con la clara intención de buscarle una solución. Así, se han puesto encima de la mesa temas como la piscina de la Fajana de Barlovento, el talud junto a la playa de Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces o solicitudes de permisos para actuar en Tazacorte así como, el proyecto relacionado con el dique de protección del espacio de la playa de Puerto Naos. Además, ha adelantado la Delegada que a lo largo de esta semana la senadora por La Palma mantendrá un encuentro con el Director General de Costas en Madrid para profundizar en esto temas.

“Sin duda en un momento con una complejidad como el que estamos atravesando consensuar posturas y trabajar coordinadamente entre todas las administraciones se hace más necesario que nunca” apunta Hernández Bento.

Por su parte, el Presidente de los populares palmeros y Diputado Autonómico, Asier Antona, mostró su agradecimiento a la Delegada del Gobierno en Canarias y al Subdelegado en la provincia de S/C de Tenerife por la sensibilidad que, como representantes del Gobierno de España, están teniendo con la isla de La Palma. “Es un gran apoyo saber que hay un Gobierno de España comprometidos con La Palma y que le preocupan sus problemas e inquietudes” apunta Antona. “Además, hemos podido comprobar de la predisposición de la Delegación del Gobierno en Canarias a trabajar por y para La Palma y a escuchar las demandas que les hemos transmitido que a su vez, gran parte de ellas nos las han hecho llegar representantes de los distintos grupos de gobierno municipal” concluye el diputado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share