May 7, 2012
0 0

Facua rechaza que se destine dinero público a Bankia

Written by
Share

Facua-Consumidores en Acción rechaza «de plano» que el Gobierno destine dinero público a «sanear» Bankia y lamenta que estas ayudas se dediquen a una entidad cuyo presidente recibe «salarios millonarios».

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la organización, Olga Ruiz, se preguntó «cómo recuperarán los ciudadanos el dinero» que se destine a Bankia y aseguro que este tipo de operaciones son «sangrantes» para la ciudadanía.

La entidad, asegura Ruiz, es una de las que se niegan a mantener negociaciones con los clientes afectados por deudas hipotecarias y participa en la actual «escalada de desahucios», al tiempo que «cierra el grifo, sube las hipotecas y eleva las comisiones».

Facua recomienda a los clientes del banco que «exijan» garantías de que su dinero depositado en Bankia está asegurado por el fondo para imprevistos y les invita a tomar «decisiones de consumidores responsables».

«Una banca no responsable con la ciudadanía no debe tener la confianza del ciudadano, que debe empezar a elegir, pues tiene la opción de irse a otra entidad que sea responsable con la sociedad», aseguró la secretaria general de Bankia.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share