May 7, 2012
0 0

El grupo popular en el Cabildo de La Palma quiere saber cuáles son las razones que están impidiendo la puesta en funcionamiento del Complejo Ambiental.

Written by
Share

Carlos Cabrera, Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, recuerda que ya se han cumplido los plazos previstos para la realización de una serie de pruebas en carga. ” Un mes si no había problemas o tres si la puesta en funcionamiento en pruebas los ocasionaba. Parece que ha habido contratiempos porque el plazo estimado ya se ha superado con creces”.
El grupo popular ha solicitado una comisión explicativa y una visita al centro donde poder comprobar la efectividad de la maquinaria allí instalada (planta de clasificación de envases, planta de compostaje, planta de afino, vertedero de rechazos y otras complementarias) y de todo el sistema propuesto. “Nos tememos, que esa instalación no reúna ya, fruto de la tardanza en su ejecución y la consiguiente inactividad, los requisitos técnicos que la hagan un centro modelo de primer orden en el tratamiento, reciclaje y compostaje de basura. Nos preguntamos si la inversión millonaria está justificada y los medios mecánicos son los adecuados o se va a verter más de lo previsto en la celda para los rechazos”.
Al mismo tiempo desde el grupo popular recuerda la necesidad de haber procedido a una campaña de concienciación y no renunciar sin más a alentar la separación en origen de la basura orgánica que facilitaría mucho las labores posteriores y conseguiría economías importantes en el tratamiento de las mismas.
Tampoco se han acometido obras fundamentales como las plantas de transferencia obligando a los ciudadanos, en su momento, a pagar más tasas por el traslado de la basura, salvo que se pretenda mantener un servicio deficitario en los tiempos en los que nos encontramos. Finalmente, recuerda el portavoz popular Carlos Cabrera “que no se ha avanzado lo suficiente en el documento planificador que defina con claridad todo lo referente a la recogida, el traslado, el tratamiento de las basuras, el reciclaje, compostaje, la valoración energética de los residuos…Nos parece, que desgraciadamente, en este larguísimo viaje lleno de errores, largos procesos de reflexión infructuosa y propósitos de enmiendas no culminadas, tampoco vamos a encontrar ahora una buena y definitiva solución a este problema. Muchos años de gobierno de Coalición canaria que ya consideran, dentro de su apatía particular, como normal todas estas inadmisibles vicisitudes”

Article Categories:
La Palma

Comments to El grupo popular en el Cabildo de La Palma quiere saber cuáles son las razones que están impidiendo la puesta en funcionamiento del Complejo Ambiental.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share