May 7, 2012
0 0

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial visita este miércoles por primera vez Fuerteventura para participar en los ‘Desayunos Tecnológicos’

Written by
Share

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) estará este miércoles día 9 de mayo por primera vez en Fuerteventura para informar al empresariado y el sector tecnológico local sobre las distintas líneas de subvención que ofrece este organismo para favorecer el desarrollo de proyectos de I+D+I.
Será una jornada enmarcada en la programación de los Desayunos Tecnológicos de Fuerteventura que organizan la Red CIDE y la RED UPE, contando con la coordinación del Instituto Tecnológico de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura (Departamento de Nuevas Tecnologías).

La jornada se celebrará en el Centro de Arte Juan Ismael (c/ Almirante Lallermand, Puerto del Rosario) de 9:00 a 11:00 horas, y será impartida por Miguel Ángel García, técnico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en el Departamento de Promoción de la Innovación y en la Dirección de Mercados Innovadores globales.

El plazo de inscripción para esta jornada, que tiene por objetivo canalizar fondos para aumentar la rentabilidad de las empresas gracias al desarrollo de nuevos productos o mejoras en sus procesos, continúa abierto para los interesados.

Cabe recordad a los participantes que con este Desayuno Tecnológico en concreto se les ofrece la posibilidad de concertar una reunión privada con el coordinador de la RED PIDI del CDTI, una vez finalizada la jornada y previa inscripción y selección por parte de la organización.
Para realizar la inscripción o la solicitud de la reunión privada los interesados pueden hacerlo a través de la Red UPE (www.redupe.es/desayunos2).

El CDTI ofrece también la posibilidad de financiar la creación de nuevas empresas. Esto es de especial interés para las nuevas empresas que se están creando dentro de esta área y que podrían estar interesadas también en esta financiación (NEOTEC).

Programa

9:00-10:30 horas. Presentación Pública: Líneas de financiación para proyectos de I+D en empresas. D. Miguel Ángel García.

10:30-11:00 horas. Descanso-Café.

11:00-13.30 horas REUNIONES PRIVADAS. Reuniones bilaterales del CDTI con empresas. (PREVIO ENVÍO DE SOLICITUD DE ASESORAMIENTO Y APROBACIÓN DE SOLICITUD).

Si está interesado en asistir a la presentación pública, CUMPLIMENTE SU INSCRIPCIÓN EN: www.redupe.es/desayunos2

INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES

REUNIONES PRIVADAS:

Si desea participar en una reunión privada para exponer su proyecto, debe rellenar el formulario adjunto y enviarlo a la dirección spages@itccanarias.org antes de finalizar el MIERCOLES 2 de mayo. SE ADJUNTA DOCUMENTO.

El técnico del CDTI seleccionará a cinco empresas para realizar las reuniones en función de la potencialidad de sus proyectos.

Estas reuniones son válidas para empresas que tengan proyectos de I+D y para nuevas empresas que tengan un proyecto empresarial basado en innovación y base tecnológica.

DETALLES DE LA FINANCIACIÓN CDTI:

Requisitos claves a cumplir en las líneas PID y NEOTEC del sector TIC:

La mayor parte del proyecto de I+D debe ser realizado y ejecutado por la propia empresa. No entran proyectos en los que subcontrate el I+D principal a otras empresas de la empresas.

Hay que desarrollar nuevas tecnologías, no son válidos proyectos que consistan en tecnologías existentes en la empresa.

El desarrollo de software sólo es válido para estas convocatorias si incluyen algoritmos y procesos que sean muy novedosos.

El presupuesto debe ser superior a los 240.000 euros el tiempo mínimo de duración de 1 año (para proyectos de I+D).

Criterios generales de evaluación de propuestas:

– Capacidad técnica y financiera de la empresa para realizar el proyecto.

– Calidad científico-técnica de la propuesta y grado de innovación.

– Capacidad de la empresa para explotar los resultados.

– Mercado potencial de los desarrollos a realizar.

– Impacto sobre la internacionalización de las actividades de la empresa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share