May 6, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Arucas rechaza los Presupuestos Generales del Estado de 2012

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Arucas celebrado el pasado jueves, día 3 de mayo, aprobó una moción relativa a los Presupuestos Generales del Estado 2012 con los votos a favor de PSOE-CC-NC-CON ARUCAS y, el voto en contra del PP, en la que se expuso la repercursión negativa para el municipio que tendrá la aprobación definitiva de los mismos.

La aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado supondrá un importante varapalo para el sector primario canario, especialmente enraizado en Arucas, al reducirse en 23 millones de euros las ayudas del Estado al POSEI.

También, las inversiones comprometidas a través de convenios suscritos entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, que se encuentran actualmente en vigor, como el de carreteras, se verán drásticamente afectadas por el recorte, frente al año 2011, de más de 138 millones de euros. Así, en ese convenio está incluido y, en fase de construcción, la IV Fase de la Circunvalación, que administrativamente está en proceso de Redacción de Modificado de Proyecto para ser aprobado definitivamente, y que resulta fundamental para el desarrollo de Arucas y de la Comarca del Norte.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share