May 6, 2012
0 0

El astronauta Paolo Nespoli visita este lunes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El astronauta Paolo Nespoli visitará este lunes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para llevar a cabo un programa organizado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicaciones (IDeTIC).

En concreto, Nespoli descubrirá en el Parque Científico Tecnológico del Campus Universitario de Tafira una placa bajo el nombre de ‘Laboratorio de Desarrollo Paolo Nespoli’, en homenaje al contacto que se realizó, desde la dependencia del IDeTIC, entre la Estación Espacial Internacional en 2011 y estudiantes, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Este hecho se produjo después de que la Ulpgc fuera la primera Universidad española que lo solicitó y ejecutó un contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS), hace un año. Durante el contacto, que duró entre 10 y 12 minutos, estudiantes de 7 a 25 años tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al astronauta Paolo Nespoli, mientras la estación sobrevolaba el archipiélago, y ahora estos estudiantes podrán conocer personalmente al astronauta.

Además de mantener un encuentro con los estudiantes, el martes, 8 de mayo, Paolo Nespoli pronunciará una conferencia en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, para lo que está abierta la entrada.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share