May 4, 2012
0 0

El Aeropuerto de La Palma pone en servicio la nueva torre de control

Written by
Share

El Aeropuerto de La Palma ha puesto en servicio este viernes su nueva torre de control, actuación que ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros, de los cuales 1 millón ha correspondido a obra civil y 3,1 a equipamientos y comunicaciones.

La nueva torre de control ocupa una superficie aproximada de 1.000 m2 y forma parte de un conjunto de actuaciones enmarcadas en la ampliación del Aeropuerto de La Palma, que se han ido poniendo en servicio en fases coordinadas entre sí desde finales de 2010, con el fin de no interferir en la actividad aeroportuaria.

La torre, que tiene una altura de 22 metros sobre la plataforma, está integrada en la nueva área terminal y cuenta con dos plantas: las entreplantas técnica y operativa (salas de instalaciones, de supervisión y de descanso), el fanal –en cuyo perímetro se ha dispuesto una terraza para su mantenimiento–, y el campo de antenas.

Las dependencias de Navegación Aérea se han habilitado en una zona específica junto al bloque técnico –donde se encuentran las oficinas de Aena Aeropuertos–, y que tiene acceso a la torre mediante una escalera independiente.

La puesta en servicio de la nueva torre de control ha supuesto, además, la instalación y puesta en marcha de diversos equipamientos y sistemas de comunicaciones asociados a ella, entre ellos, un nodo para la red de datos de Navegación Aérea (REDAN) con el fin de dar soporte a las comunicaciones entre los usuarios de la torre, el radar y el centro de proceso de datos del aeropuerto.

El Aeropuerto de La Palma registra actualmente una media de 50 operaciones al día, entre llegadas y salidas, y consta de una plantilla de ocho controladores aéreos trabajando en su torre de control

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share