May 3, 2012
0 0

Simeone: «El Atlético es un equipo copero, estamos muy orgullosos de haber llegado a la final»

Written by
Share

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado «muy orgulloso» de su plantilla, aunque no le sorprende que su equipo haya alcanzado la final de un torneo tan importante como es la Europa League, al tiempo que aseguró que está «muy contento» de que se midan en Bucarest dos conjuntos españoles.

«Siempre ver al Atlético en una final es importante, es lo que la gente sueña y el deseo del club. El Atlético es un equipo copero. Una final es un episodio muy importante, estamos orgullosos de haber llegado, y hay que trabajar en pos de ganarla», explicó en rueda de prensa.

A pesar de ello, el técnico argentino no restó mérito a sus futbolistas que han logrado algo «único e irrepetible» esta temporada. «Cuando los jugadores se presenten a la final solo quieren ganar, es algo único e irrepetible, hay muchos jugadores que juegan toda la vida y nunca la diputan. Ambos equipos la jugaran con la ilusión que tiene la final, con el único objetivo del resultado final», indicó.

Para Simeone, el hecho de enfrentarse a un equipo español en la final no supone una ventaja, ya que «una final es una final sin importar de que país se sea». «Aunque sí es lógico que al encontrarnos aquí en España nos vemos mas seguido y nos conocemos más. No hubiera preferido en la final al Sporting. Me pone contento encontrarme a un equipo español como el Athletic», subrayó.

El ‘Cholo’ considera que en la final ambos conjuntos acusarán de la misma manera el cansancio de esta campaña. «Creo que tienen en la temporada cuatro partidos más, así que creo que llegamos de la misma manera, será fundamental esta semana previa y el que mejor logre encuadrar el partido de liga con la final tendrá la clave», aseveró el míster.

«TENDREMOS QUE ESTAR ANTENTOS A LOS ESPACIOS».

El técnico rojiblanco cree que el mayor peligro de los ‘leones’ está en su delantero Fernando Llorente, que es la última pieza de un gran engranaje. «Es un equipo vertical que juega muy bien y que ha mostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy competitivo. Sus fuerzas pasan por la velocidad que toman a partir de que recuperan la bola, donde su centro de atención es Llorente. Tendremos que estar atentos a los espacios», afirmó.

«Siempre hay que tener atención, es un jugador que recibe buenas asistencias de sus compañeros y eso es lo que hay que intentar bloquear, los pases a él. Llorente es un jugador que por más que prepares sus movimientos hace los goles de la misma manera», añadió el entrenador, sobre el internacional español.

Pero si el Athletic cuenta con Llorente, el Atlético lo hace con el ariete colombiano Radamel Falcao, el máximo anotador colchonero. «Es un jugador muy competitivo que siempre quiere más, es un delantero temible, y seguro que su ADN le hace jugar esta final como sí fuese la primera o la última», aseguró.

Sin embargo, para ese encuentro no podrá contar con Tiago, por sanción, Silvio está todavía pendiente, y Simeone no quiso cerrar puertas a jugadores que no han contado mucho para él. «Pizzi tiene la misma posibilidad que los demás compañeros, Silvio esta en recuperación y Tiago es una baja importante», reconoció.

Por último, mostró su alegría por disputar la final ante un entrenador compatriota, con el que además guarda una gran relación, ya que el ‘Cholo’ le considera su maestro. «Con Bielsa no he hablado, pero estoy con gran alegría de enfrentarnos dos argentinos en Europa. Me pone contento jugar contra un español, eso habla muy bien de este fútbol y me pone muy contento que dos argentinos estemos en la final», concluyó.

Article Categories:
Fútbol

Comments to Simeone: «El Atlético es un equipo copero, estamos muy orgullosos de haber llegado a la final»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share