May 3, 2012
0 0

Presentación del libro ‘La isla transparente. Nuestro Ruiz de Padrón’

Written by
Share

Una veintena de personas acudieron en la tarde de ayer a la presentación del libro ‘La isla transparente. Nuestro Ruiz de Padrón’, del escritor, cineasta y editor gomero Manuel Mora Morales, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular. Dicha presentación se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la Feria Insular del Libro y estuvo presidida por la consejera de Cultura, Nieves González.

Publicada en 2011, ‘La isla transparente’ es el primer tomo de una trilogía titulada Nuestro Ruiz de Padrón que narra la biografía de Antonio José Ruiz de Padrón, uno de los principales implicados en la abolición de la Inquisición española, a principios del siglo XIX. Su personaje principal residió en Filadelfia, en los años en que se redactó la Constitución Americana, siendo amigo personal de Benjamín Franklin y de George Washington. Resultó elegido como Diputado por Canarias en las Cortes de Cádiz y, posteriormente, también ejerció de Diputado por Galicia en las Cortes Constitucionales de 1820.

Asimismo, ayer se dio a conocer el fallo del Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón quedando ganador Héctor Gutiérrez Rodríguez y en segundo lugar Soledad Mendoza Herrera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share