May 3, 2012
0 0

Más de 3.000 estudiantes de la ULL se concentran para rechazar las política del Gobierno de Rajoy

Written by
Share

SB-Noticias.- Convocados por la totalidad de organizaciones estudiantiles, más de 3.000 universitarios se dieron cita en la sede central de la ULL para rechazar las políticas neoliberales que está poniendo en marcha el Gobierno del Estado, las políticas educativas de cercenación y limitación basadas en la exclusión, los recortes presupuestarios y el aumento de las tasas académicas y reclamar una Educación Pública y de Calidad, desde el fomento de la pluralidad de los estudios y el respeto al derecho fundamental a la Educación.
Los portavoces de los colectivos convocantes manifestaron a Radio San Borondón que las medidas del gobierno del PP suponen una agresión intolerable a la Educación pública y al derecho que todo español tiene según la constitución a formarse tanto como personas como profesionales de cara a su futuro.

Denuncian que estas medidas neoliberales del Gobierno de Rajoy van en perjuicio del conjunto de la sociedad, de manera que no se rechaza únicamente la subida de las tasas por ejemplo, sino que se rechaza en su totalidad la política educativa basada en cercenar derechos y los recortes presupuestarios.

Desde su punto de vista, no estamos hablando de un problema de siglas políticas, sino de un putrefacto sistema capitalista que tiende a hacer con las personas lo que más les interesa a los grandes poderes económicos, dicho lo cual valoran positivamente la respuesta que han dado los estudiantes laguneros a la convocatoria unitaria, histórica puesto que hablamos de la concentración de todo el movimiento estudiantil en esta lucha.

Opinan que es muy importante el hecho de que se haya organizado un movimiento unitario entre alumnos y representantes de la ULL para que esta lucha de hoy sea el inicio de la reacción y de nuevas movilizaciones para demostrar que los estudiantes no aceptan estas políticas que el sistema impone a los Gobiernos, que perjudican notablemente a la Educación pública, al conjunto de la sociedad, que benefician a las elites adineradas y que tienen como objetivo la privatización de la enseñanza.

Los estudiantes criticaron desde la tardanza de las becas del Gobierno, los cambios de convocatorias, La eliminación de ciertas titulaciones, a la desmesurada subida de las tasas académicas, por lo que no queda otra que la reacción, la toma de las calles por parte del estudiantado y reivindicar y luchar por sus derechos.

Article Categories:
Canarias · Educación

Comments to Más de 3.000 estudiantes de la ULL se concentran para rechazar las política del Gobierno de Rajoy

  • Spain. Propuesta para un debate popular (IV).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 8.- La propiedad privada de los instrumentos y medios de producción está constituida por sus empresas, creadas bajo iniciativa de uno o varios particulares y gozando o no de apoyo económico del Estado, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios. Dentro de este orden de dominio y a la par con el sistema económico socialista, forma dominante de economía en la URSH, la ley permite explícitamente, para campesinos y artesanos, la hacienda rural privada. Además del ingreso fundamental proveniente de lo anterior, cada socio empresarial podrá tener en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una casa de vivienda.

    Artículo 9.- La propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva está constituida por las personas que realmente utilizan un producto o últimas personas que lo van a poseer. La ley protege explícitamente el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, se halle en medio urbano o rural, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

    Artículo 10.- La vida económica de la URSH es determinada y dirigida por el Plan de Economía de la Unión, cuyos fines son: aumentar la riqueza social, elevar continuamente el nivel material y cultural de los trabajadores, alcanzar el pleno empleo, lograr para cada República Socialista que le reporte más beneficios la vida dentro de la Unión que fuera de ella, fortalecer la independencia de la URSH y acrecentar su capacidad defensiva.

    Artículo 11.- Todo acto doloso que, atentando contra el patrimonio económico público o privado de la sociedad de la Unión, conlleve la muerte o lesiones directas o indirectas de ciudadanos, su sometimiento a condiciones peligrosas para la vida o que perturben grave y obstinadamente su salud física o psíquica, su emigración no deseada al territorio de potencias extranjeras, o su sometimiento a condiciones de trabajo equiparables, por la intensidad del abuso, a la esclavitud, será considerado a todos los efectos como un delito de lesa humanidad.

    Artículo 12.- El trabajo es en la URSH un derecho fundamental pero también una obligación y una causa de valoración de cada ciudadano apto para el mismo. En la URSH se cumple el principio del socialismo: «De cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo».

    Artículo 13.- Todo ciudadano de la Unión, e independientemente de cualquier otra apreciación, disfrutará de una renta básica que le permita una vida digna, una seguridad económica, y la posibilidad de alcanzar su concepto de felicidad.

    Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    MDF mayo 4, 2012 12:51 am Responder
  • Pingback: Más de 3.000 estudiantes de la ULL se concentran para rechazar las política del Gobierno de Rajoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share