May 3, 2012
0 0

La Palma solicita igualdad de condiciones en la firma del Convenio de Infraestructuras Turísticas

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, solicitará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español igualdad de condiciones respecto a otras islas en la firma del Convenio de Infraestructuras Turísticas.
En ese sentido, el consejero insular del área, Julio Cabrera, señala que el estamento nacional, que dirige José Manuel Soria, ya ha rubricado este mismo documento con el Cabildo de Gran Canaria, comprometiéndose a aportar el Estado el 90% de la financiación del mismo, y el 10% restante la administración insular.
Julio Cabrera hará llegar en próximos días a la Administración Estatal la petición por parte del Cabildo de La Palma para que la Isla sea tratada en igualdad de condiciones en la firma de este documento, esencial para el desarrollo y mejora de las zonas turísticas palmeras.

Asimismo, Julio Cabrera propondrá la misma fórmula de financiación, para sacar a delante obras tan importantes para la economía insular, como son la Fuente Santa, el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Salinario de Breña Baja, o la Avenida de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

El consejero palmero recuerda la necesidad de que todas las administraciones, tanto insulares como estatales, independientemente de los colores políticos, alcancen acuerdos de consenso que permitan mantener y mejorar los servicios que se prestan y la consolidación de los sistemas económicos de la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share