May 3, 2012
0 0

ASPROCAN concluye su promoción de Plátano de Canarias entre escolares peninsulares con la visita de 23 niños extremeños

Written by
Share

Un total de 23 niños de quinto de primaria del Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria Miralvalle de Plasencia (Cáceres) han visitado Canarias para conocer in situ los cultivos de plátanos.

Los niños que, llegaron a Tenerife acompañados de tres profesores, son los ganadores del premio convocado por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) a través del videojuego La Plantación, que se dio a conocer el año pasado en diferentes puntos de la geografía española a través del Aula Móvil Educativa de Plátano de Canarias.

En el grupo se encontraba también la niña Ainara Núñez, que fue la que obtuvo mayor puntuación en el juego y que recibió además un cheque regalo valorado en 500 euros para la adquisición de material escolar y deportivo.

El videojuego dio la posibilidad de que más de 4.000 personas pudiesen acceder a un campo virtual, a través del cual se ofrece una visión global del origen y cultivo de productos naturales, concretamente de los plátanos canarios, una de las frutas preferidas por los niños españoles según los paneles de consumo del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)

El juego puso el acento en acercar la realidad del Plátano de Canarias al público extremeño a través del desplazamiento de la mencionada aula móvil por 31 localizaciones de Extremadura. Asimismo, los profesores que visitaron el aula destacaron la elevada calidad de la iniciativa, de forma que el 82% afirmó que superó ampliamente las expectativas creadas.

Por otro lado, Plátano de Canarias pretende concienciar y sensibilizar a los niños y sus familias respecto a la necesidad de alimentarse de forma saludable, además de acercarles información sobre una fruta cuyo consumo puede contribuir de manera importante a la adquisición de esos hábitos sanos.

Con este premio, ASPROCAN ha querido que los alumnos mejoren dicho conocimiento y tomen contacto con la realidad a través de la visita de los cultivos de plátano y de las plantas de empaquetado, al mismo tiempo que pudieron conocer algunos de los principales enclaves turísticos de la Isla.

Asimismo, se ha puesto el acento en que los más pequeños conozcan las principales señas de identidad de Plátano de Canarias que, a su vez, son las responsables de la alta calidad de la que goza dicho producto.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share