May 2, 2012
0 0

PP: la expropiación de Red Eléctrica no es un ataque directo a España

Written by
Share

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de nacionalizar las acciones que Red Eléctrica Internacional, filial de Red Eléctrica Española, posee en la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), no supone un «ataque directo» a España como, ha puntualizado, sí lo fue la expropiación por parte de Argentina de YPF.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Floriano ha reconocido que el mensaje que se ha lanzado con esta expropiación boliviana es «muy negativo» aunque ha subrayado que sólo afecta a los ciudadanos de Bolivia.

En este sentido, el dirigente del PP ha recordado que el Gobierno argentino expropió las «acciones españolas» de la filial de Repsol, mientras que en Bolivia «se expropia toda la empresa». «En Argentina hubo un ataque directo a España porque se seleccionaron accionsitas españoles dentro de la filial y en el caso de Bolivia se expropia a toda la empresa», ha recalcado.

Dicho esto, Floriano ha insistido en que el mensaje en ambos casos es «igualmente negativo» para los dos países, y se ha preguntado que «quién va a invertir» en dichos estados si la voluntad jurídica es «violentada».

Así, el dirigente del PP ha encuadrado estas decisiones en una forma de hacer política «basada en el populismo» que, a su juicio, «no es nada bueno» y benefician «muy poco» al país y a los ciudadanos a los que gobierna.

«Espero que se puedan ir dando los pasos para que este tipo de situaciones sean la excepción de la excepción porque, sinceramente, creo que no se consigue nada bueno ni para Bolivia, ni para los bolivianos, ni creo que salga beneficiado a fin de cuentas nadie», ha zanjado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share